Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC HABRÍA RENUNCIADO A SU CARGO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

INTENDENTA LILIANA KUSANOVIC HABRÍA RENUNCIADO A SU CARGO EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Punta Arenas. 11 abril 2011. Según fuentes bien informadas y cercanas a www.dialogosur.cl, la intendenta Liliana Kusanovic habría renunciado a su cargo en las últimas horas.
Esta salida era inminente luego de que la máxima autoridad regional mantuviera una alineada postura respecto del respaldo presentado ante el reajuste en la tarifa del gas y se viera totalmente alejada de la comunidad los días de paro, en momentos en los que todos los sectores políticos, parlamentarios y movimientos ciudadanos solicitaban su renuncia por “no mantener un compromiso con la región”.
Posterior a esta decisión vinieron más cuestionamientos a Kusanovic tras la designación del, en ese entonces seremi de Hacienda Arturo Lillo, como intendente suplente, en desmedro de la gobernadora Gloria Vilicic, quien según la Ley Orgánica Constitucional deberá subrogar a la intendenta cuando así se requiera, acción que fue criticada duramente por los propios presidentes de los partidos de Gobierno, como Branco Ivelic de Renovación Nacional, quien le entregó su absoluto respaldo a Vilicic tras esta designación. Pese a las críticas, la máxima autoridad regional en su periodo de vacaciones en el mes de marzo reprodujo su accionar, pero esta vez en su reemplazo dejó al seremi de Economía Pablo Ihnen, quien se mantuvo en el cargo durante tres semanas, oportunidad en la que valoró el hecho de que los seremis se “vayan rotando” en el puesto, lo que provocó aún más cuestionamientos, señalándose como fue el caso del consejero regional Miguel Sierpe, que “el cargo de intendente no es para hacer un curriculum”, sin considerarse las críticas a Kusanovic por el funcionamiento de la Mesa Técnica del Gas y por tantos otros temas que se han manifestado a la opinión pública por diferentes actores regionales desde la asunción al cargo como intendenta.
Según la información entregada por nuestras fuentes, precisamente quien reemplazaría a Kusanovic será Inhen como suplente, mientras el Gobierno designa quien se desempeñará de ahora en más como máxima autoridad regional de Magallanes y la Antártica Chilena.

Continue Reading
To Top