Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTA KUSANOVIC: “LOS 4200 MILLONES DE PESOS DE ZONA FRANCA NO SE PUEDEN MOVER”

INTENDENTA KUSANOVIC: “LOS 4200 MILLONES DE PESOS DE ZONA FRANCA NO SE PUEDEN MOVER”

Punta Arenas, 10 junio 2010. Los 4200 millones de pesos que están empozados en una cuenta corriente del Banco Estado desde el año 2008 (que corresponden al pago de los primeros años de operación de la nueva concesionaria de Zona Franca) , no se pueden mover aseguró la intendenta, Liliana Kusanovic.

Según la primera autoridad regional, estos recursos están siendo guardados como provisión en el juicio que lleva adelante la ex administradora de Zona Franca, Parenazón, en contra del Estado.

“Esa plata existe hace algunos años, por el tema de un juicio, están garantizando los resultados de un juicio. Esas platas obviamente no se pueden mover. Hay que hacer las gestiones nuevamente con todas las autoridades, pero en este momento no se pueden mover porque están garantizando los resultados de un juicio”, señaló.

La comisión  de Presupuesto del Core propuso ocupar estos dineros en la generación de nuevos proyectos, considerando que el presupuesto regional está ocupado al tope.

Al respecto, Kusanovic recordó que hay una cartera de proyectos aprobados que compromete el presupuesto de tres años. “Por lo tanto, que no se aprueben proyectos ahora no significa que no  tengamos proyectos para ejecutar. El tema es que estamos delineando una estrategia a seguir”.

En el mismo ámbito económico, la intendenta explicó que el actual gobierno establecerá un plan para superar el estancamiento económico que atraviesa Magallanes y  así poder crecer al 6%, como se había proyectado.

“Nosotros estamos trabajando fuerte para que se puedan instalar más industrias, para que podamos potenciar el desarrollo en la región y, de esa manera,  al tener más trabajo, tenemos mas crecimiento y así mover un poco los números del estancamiento en que está”, señaló.

Kusanovic también se refirió a sus tres primeros meses de gestión, los que calificó como un enorme desafío. “Estamos muy contentos, porque estamos tratando de armar el nuevo gobierno y estamos siendo muy eficientes en el tema. Yo tengo muchas expectativas al respecto. Estamos creando estrategias de desarrollo, tengo un equipo técnico de mucho apoyo. Estoy muy contenta en estos tres meses, ha sido un tiempo de mucho aprendizaje y ya estamos consolidados para empezar a trabajar fuerte”, finalizó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top