Connect with us
Jueves 24 de Junio de 2021
Dolar: $736,00
Valor UF: $29.692,04
Euro: $879,20

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Intendenta Jenniffer Rojas y elecciones del 15 y 16 de mayo: “Están todas las condiciones aseguradas para ir a votar de forma segura”

Noticias

Intendenta Jenniffer Rojas y elecciones del 15 y 16 de mayo: “Están todas las condiciones aseguradas para ir a votar de forma segura”

Intendenta Jenniffer Rojas y elecciones del 15 y 16 de mayo: “Están todas las condiciones aseguradas para ir a votar de forma segura”

Punta Arenas.  11  mayo 2021. Esta mañana, la intendenta regional, Jenniffer Rojas, junto a la Jefatura de Defensa Nacional en Magallanes, a la seremi de Salud, al Servicio Electoral y a otros organismos del Estado, mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar labores y de que las elecciones que se realizarán el próximos 15 y 16 de mayo sean ordenadas, con rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad.

Cabe resaltar, que las elecciones del próximo fin de semana son históricas, puesto que se van a escoger – además de alcaldes y concejales – a gobernadores regionales y a los miembros de la Convención Constitucional, quienes redactarán una nueva Constitución para Chile.

La intendenta Jenniffer Rojas, manifestó que: “Podemos decir que están todas las condiciones aseguradas para que puedan ir a votar de una forma completamente segura.

Cabe destacar que debemos resguardar las medidas sanitarias que estarán dadas en los locales de votación y también las personas deben portar su propio lápiz, mascarilla y ojalá alcohol gel para sanitizar sus manos”.

A lo anterior, la intendenta Rojas hizo hincapié en que: “Hemos recibido hartas consultas y dudas sobre la votación en dos días.

Y si bien esta se realizará en dos días, las personas deben ir solo un día a votar por sus preferencias”.

En cuanto al desplazamiento, la primera autoridad regional informó no es necesario obtener un permiso de desplazamiento y que las personas pueden desplazarse solo con su cédula de identidad al local de votación.

En el caso de quienes se desplacen a otra provincia a emitir su voto, estas deberán llevar su cédula de identidad, el comprobante del domicilio electoral y el pasaporte sanitario que se obtiene en la web www.c19.cl

Para los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y embarazadas, existirá una franja diferenciada para ejercer el sufragio, que v entre 14:00 y 18:00 horas

Sin embargo, si este grupo de personas quisiera acudir en otro horario pueden hacerlo y tendrán acceso preferente.

Servel

Además, la directora regional del Servel, María Teresa Kuzmanic, informó que los horarios de votación son de 8 a 18 horas, sábado y domingo.

“Algunas mesas han cambiado su ubicación, verificar antes en qué local les corresponde sufragar.

También los vocales deben asistir a los locales para constituir las mesas el viernes 14 a las 15 horas y el sábado y domingo a las 7:30 de la mañana”, destacó la directora.

Finalmente, mencionar que se aceptarán cédulas de identidad vencidas desde el 1 de octubre de 2019.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top