Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTA DEBE CONFORMAR COMISIÓN EN EL MARCO DE LEY QUE MODERNIZÓ EL SERVICIO MILITAR

INTENDENTA DEBE CONFORMAR COMISIÓN EN EL MARCO DE LEY QUE MODERNIZÓ EL SERVICIO MILITAR

Punta Arenas. 14 junio 2010. La intendenta, Liliana Kusanovic, deberá presentar el 30 de junio la nómina de cinco profesionales que integrarán la Comisión Especial de Acreditación, una instancia de reclamación de los jóvenes que podrían ser llamados obligatoriamente al Servicio Militar.
 
Así lo informó Jorge Montecinos, asesor civil de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, quien junto al coronel de Ejército René de la Puente, se reunió con la primera autoridad regional y algunos secretarios regionales ministeriales.
 
Explicó que es materia de ley de la República que hoy en Chile los jóvenes puedan excluirse del Servicio Militar Obligatorio, por diversas causales contenidas en la Ley Nº 20.045, situación que afecta a ciudadanos no voluntarios y sorteados, llamados al Servicio Militar.
 
Agregó que el presente marco legal – que fue promulgado en septiembre del 2005 y entró en vigencia el 2006 – permite que jóvenes chilenos deriven sus reclamaciones al Cantón de Reclutamiento. Seguidamente, dijo que la citada ley ha definido plazos para la realización del trámite que posteriormente será calificado -para su aprobación o rechazo- por una Comisión Especial de Acreditación (CEA), instancia que debe conformar la intendenta, presentando cinco nombres de profesionales a la subsecretaría.
 
Mencionó que la reunión con las autoridades tuvo como objetivo establecer una coordinación técnica, que permita enfrentar eficientemente las reclamaciones presentadas que afectan a un vasto sector de la juventud y sus familias.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top