Connect with us
Miércoles 12 de Agosto de 2020
Dolar: $793,61
UF: $28.661,88
Euro: $932,89

INTENDENTA CONOCIÓ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDÍN INFANTIL CAPERUCITA ROJA

INTENDENTA CONOCIÓ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO JARDÍN INFANTIL CAPERUCITA ROJA

Punta Arenas. 3 junio 2010. En proceso de toma de razón en la  Contraloría Regional se encuentra la adjudicación de la licitación, para la construcción del nuevo jardín infantil Caperucita Roja.

La intendenta regional Liliana Kusanovic, conoció los alcances de este proyecto, junto a la directora regional subrogante de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Sterlina Fuentealba, y la directora del establecimiento, Patricia Segura.

La dirección original del jardín infantil es Augusto Lutz Nº 1265.  Sin embargo, desde febrero de 2009 los niveles sala cuna funcionan en la sede de la Escuela La Milagrosa, y los niveles medios en dependencias de la Parroquia de Fátima, a fin de no suspender la atención educativa.

La intendenta recordó que esta obra de gran envergadura, tiene un costo total de 705 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), e implica construir nuevamente el recinto educativo, que ya culminó su vida útil.

La reposición del jardín infantil Caperucita Roja permitirá a la Junji contar con edificio de dos plantas, con 870 metros cuadrados construidos, además de accesos y áreas verdes que favorecerán la seguridad, comodidad y proceso educativo de los 168 párvulos de la unidad educativa, sus familias y personal, agregó la primera autoridad de Magallanes.

Concluida la tercera licitación convocada para materializar el proyecto,  actualmente se encuentra en proceso de Toma de Razón por parte de la Contraloría Regional.                                                           

La capacidad del antiguo jardín era de 40 niños y niñas en sala cuna; 64 en  niveles medio menor, y 64 niveles medio mayor

La capacidad actual es de  40 en sala cuna; 56 en niveles medio menor y 50 niveles medio mayor.

Además de la directora, el establecimiento cuenta con cinco  educadoras de párvulos, 12 técnicas en atención de párvulos, 4 funcionarios y funcionarias administrativos y auxiliares de servicios.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top