Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Intendenta confirma ejecución de diseño de nuevo hospital de Puerto Natales

Intendenta confirma ejecución de diseño de nuevo hospital de Puerto Natales

Puerto Natales. 31 mayo 2010. Pese al recorte presupuestario que realizó el gobierno central a las regiones produto el terremoto de febrero, la intendenta Liliana Kusanovic aprovechó la celebración del 99 aniversario de Puerto Natales para asegurar que se comenzará con el diseño del nuevo hospital de Puerto Natales, obra que los habitantes y autoridades de Última Esperanza temieron se suspendiera por la catástrofe que afectó a la zona centro sur del país.

La noticia fue comunicada a los habitantes de la capital de última Esperanza, en el del desfile de celebración de los 99 años de fundación de la ciudad, que congregó a un importante número de natalinos, en un día soleado y con excelente temperatura.

Dentro de las actividades por el aniversari, la primera autoridad  junto al gobernador Max salas, entregó su saludo protocolar al alcalde Fernando Paredes, para luego participar del te deum de acción de gracias en el templo parroquial de Puerto Natales.

Luego de ello, presidió el desfile cívico- militar, y en su discurso, la intendenta expresó entre otras cosas, que “ha comenzado un nuevo período en la historia de Chile, donde quienes hemos decidido trabajar desde el mundo público por nuestra patria, queremos ser un aporte concreto a esta nueva forma de gobernar”.

Más adelante, agregó que “este desafío  no podría concretarse si no somos capaces de transmitir profundos valores que garanticen una sociedad que crece y se desarrolla  respetando principios fundamentales como el valor de la familia, de la mujer en este mundo contemporáneo, de nuestros queridos adultos mayores, de nuestro niños y niñas, de nuestro jóvenes.

“Queremos trabajar para ellos, para ustedes, por un país más justo y más solidario, donde cuidemos nuestra naturaleza, donde seamos capaces de abrir nuevos y mejores espacios para el deporte, la cultura y las tradiciones, donde el derecho a la salud no sea sólo para algunos”.

Luego, la intendenta informó a la comunidad sobre el tan anhelado proyecto del nuevo hospital.  Expresó que “quiero compartir con ustedes nuestro compromiso real y sincero. Es por ello que esperamos trabajar eficientemente en lo que será el anhelado hospital de Natales. Hoy hemos podido avanzar en la primera etapa de este proyecto, con la elaboración del diseño de este centro de salud. No queremos ser recordados por promesas incumplidas, sino por un trabajo eficiente, de equipo y con resultados concretos. Queremos y debemos hacer las cosas bien, con honestidad y sentido de urgencia”, concluyó Liliana Kusanovic.

Respecto de este tema, el secretario de Gobierno, Miguel Schweitzer manifestó que en su estadía en Santiago hace unos días, la intendenta efectuó múltiples gestiones para conseguir la aprobación de los recursos necesarios para materializar el proyecto de diseño del centro asistencial.

Mencionó que la iniciativa tendrá un costo de 230 millones de pesos, y que forma parte del convenio de programación entre el gobierno regional y el ministerio de Salud.

Además, que será esta secretaría de Estado la entidad que contratará a los profesionales a cargo del diseño, sobre todo, ingenieros expertos en electricidad, calefacción, agua y alcantarillado.  Señaló que el proyecto estará concluido a fines de este año.

“Sabiendo la intendenta que Puerto Natales cumple 99 años, nada mejor que anunciar el inicio de este proyecto, como regalo para la comuna”, expresó finalmente.

Continue Reading
To Top