Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENTA ANTE RENUNCIA DE BÁLAZS: “EN UN PROCESO DINÁMICO SIEMPRE HAY CAMBIOS Y NO AFECTA LA MARCHA DE LA OPERACIÓN”.

INTENDENTA ANTE RENUNCIA DE BÁLAZS: “EN UN PROCESO DINÁMICO SIEMPRE HAY CAMBIOS Y NO AFECTA LA MARCHA DE LA OPERACIÓN”.

Punta Arenas. 25 junio 2010. La intendenta Liliana Kusanovic se manifestó sorprendida ante la renuncia del ahora ex seremi de Energía, Christian Bálazs, quien había asumido el cargo hace 2 semanas, y ayer presentó su renuncia a la primera autoridad regional.

“Acá la cosa es absolutamente flexible. Nosotros postulamos, las personas aceptan, y después si tienen razones para renunciar, pueden hacerlo en cualquier momento. A veces las expectativas no se cumplen, por lo tanto deciden renunciar. Aquí se da una renuncia por razones particulares, uno no puede juzgar. Nosotros estábamos contentos con su currículum, pero las cosas se dan así. No hay ninguna obligación de mantenerse en el cargo”, señaló la intendenta.

Kusanovic agregó que el gobierno regional enviará una nueva terna a Santiago, la cual se encuentra en proceso de preparación. Sin embargo, aclaró que la nueva autoridad igual deberá pertenecer a la industria energética. “Siempre van a tener que ser de la misma industria, de Enap, Gasco, de los CEOPs o de la Universidad; es decir, personas que tengan la experticia, porque éste es un tema muy técnico y tienen que estar preparados para poder resolver problemas de esa índole”, afirmó la primera autoridad regional.

La intendenta descartó que las continuas renuncias en el gobierno regional generen algún tipo de incertidumbre en la comunidad, señalando que “somos como 400 funcionarios y ha habido 3 renuncias. No sé si eso es mucho, pero al menos en un proceso dinámico siempre hay cambios y no afecta la marcha de la operación. Así que es parte de un proceso”. 

Continue Reading
To Top