Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTENDENCIA Y JUNJI INVITAN A PARTICIPAR EN LA FIESTA DE LA INFANCIA

INTENDENCIA Y JUNJI INVITAN A PARTICIPAR EN LA FIESTA DE LA INFANCIA

Punta Arenas. 23 noviembre 2011. Este sábado 26 de noviembre, la alegría de los párvulos colmará el centro de Punta Arenas. Ellos, junto a sus familias y personal de los jardines infantiles de la ciudad, serán los protagonistas de la Fiesta de la Infancia “Yo tengo Derecho a ser feliz”, organizada por la Intendencia de Magallanes y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, con motivo de la Semana de la Educación Parvularia.

Al respecto, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker Molina, manifestó que “el objetivo es promover la educación parvularia en la región a través de los diversos agentes que asumen dicho rol, propender al desarrollo integral de niños más felices y la responsabilidad de los adultos en tal desafío. Para el Gobierno, es muy importante propiciar instancias que fomenten el desarrollo integral de la infancia”.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI, Paula Vidal Muñoz, explicó que “las comunidades educativas de los jardines infantiles llenarán de color su recorrido festivo, que realizarán con murgas y batucadas, desde la Avenida Colón hasta la Calle Errázuriz por Bories, a partir de las 15.00 horas. Están invitados todos los establecimientos que imparten educación parvularia en la ciudad, de administración directa de JUNJI, de Integra, de la Corporación Municipal y los particulares”.

Orquestas, teatro y mucha diversión

Luego del recorrido de las murgas, al llegar a la Plaza de Armas Muñoz Gamero, se realizarán múltiples presentaciones artístico-culturales y actividades de esparcimiento. Entre ellas, estará Arlequín Austral con “Los Pitufos”, “Doky” y otros personajes infantiles, que animarán a los niños; habrá juegos inflables de Muzaraña Eventos; orquestas infantiles como la de la Escuela Padre Alberto Hurtado, la Banda Instrumental de la V División del Ejército y Baile Entretenido.

“Agradecemos el respaldo de todas las organizaciones que nos apoyan: a la Gobernación Provincial de Magallanes, la Municipalidad de Punta Arenas, al Ejército, a la XII Zona de Carabineros y la PDI. También, a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Punta Arenas”. Agregó Paula Vidal.

La Intendencia abrirá sus puertas a los párvulos. En uno de sus patios interiores, estará el Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería que deleitará a los niños con las demostraciones de sus perros.  En el otro, se montarán obras de teatros, de distintas agrupaciones.

Además, diversas entidades públicas con sus OIRS y organizaciones vinculadas a la infancia ofrecerán información y servicios gratuitos. Colaboran la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Salud, SERNAM, Consejo de la Cultura y las Artes, FOSIS, INJUV, ONEMI, SENAME. También, apoyarán la Universidad de Magallanes, Universidad del Mar, Santo Tomás, INACAP, IPLACEX, el Cuerpo General de Bomberos, la ACHS, y Nova Austral.

 

Continue Reading
To Top