Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INTEGRANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN MAGALLANES ELIGEN A CANDIDATOS A REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE LA CONADI

INTEGRANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN MAGALLANES ELIGEN A CANDIDATOS A REPRESENTANTES ANTE EL CONSEJO NACIONAL DE LA CONADI

Punta Arenas. 16 enero 2012. En completa normalidad se desarrolló las elección de consejeros nacionales de la CONADI para el período comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Hasta las 13:00 horas, habían votado unos 100 integrantes de pueblos originarios de los 1170 inscritos en el padrón electoral, en las mesas ubicadas en Punta Arenas, Natales, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Edén.

En este proceso se elegirán ocho consejeros indígenas: cuatro Mapuche, un Aimara, un Atacameño, un Rapa Nui y uno con domicilio en un área urbana del territorio nacional, quienes serán designados por el Presidente de la República, a propuesta de las Comunidades y Asociaciones Indígenas -artículo 41 letra d) de la Ley Nº 19.253-, y que duran cuatro años en funciones.

En el período de inscripción de candidatos se llegó a la cifra record de 70 postulantes, quienes fueron propuestos por las propias comunidades y asociaciones indígenas a través de un proceso que destacó por su transparencia y participación.

Para facilitar el desarrollo de este proceso eleccionario, CONADI cuenta con funcionarios en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Edén.

Los resultados serán entregados por la Dirección Nacional de CONADI, luego del recuento de votos de todas las regiones del país.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top