Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Integra inaugura año parvulario priorizando educación emocional

Noticias

Integra inaugura año parvulario priorizando educación emocional

Integra inaugura año parvulario priorizando educación emocional

Punta Arenas. 10 marzo 2022. Enseñando a autoridades y apoderados a identificar las emociones, los niños y niñas del jardín Hipai Yefacel de Fundación Integra, lideraron la actividad de inauguración del Año Parvulario 2022 en Magallanes, vivenciando uno de los principales ejes del trabajo de la institución, y haciendo el corte de cinta “oficial” del nuevo inmueble, entregado a inicios de 2020.

Así se dio el vamos a un nuevo ciclo que este año recibe a más de 700 niños y niñas en los 11 jardines de Integra en la región. “El 2020 nos distanció físicamente, pero nos obligó a replantear las formas de seguir entregando educación a nuestros niños y niñas, y acompañar a nuestras familias, entregando herramientas educativas, alimentación y brindar un soporte emocional para ellos y sus hijos; 2021 nos permitió reabrir nuestros jardines, poner en práctica y perfeccionar nuestros protocolos sanitarios, y así ofrecer espacios seguros para nuestros niños y nuestros equipos. Estos dos años nos demostraron que el trabajo con las emociones es fundamental y seguiremos fortaleciéndolo en todos nuestros jardines”, señala la directora regional de Integra, Laura Campos Muñoz.

Educar desde las emociones es un trabajo que se realiza en todos los establecimientos de Integra, pero en el jardín infantil Hipai Yefacel, tiene un sentido muy especial pues su sello pedagógico es “Convivencia Bientratante”, al punto que el jardín cuenta con una sala dedicada a esta materia. Fue entonces que un grupo de párvulos del nivel medio mayor, lideraron una experiencia educativa en la que mostraron a autoridades y apoderados, cómo es el trabajo que se realiza en el jardín, identificando, por ejemplo, algunas de las principales emociones y los materiales con los que trabajan a diario, muchos de estos elaborados durante la pandemia y en conjunto con las familias, mediante el Plan Educativo a Distancia.

El trabajo con las emociones se realiza desde los niveles de sala cuna y es parte del día a día en la comunidad educativa. “Partimos el año pasado en el jardín, y estamos muy agradecidos con el equipo por el trabajo que hacen con nuestros hijos, no solo por el desarrollo cognitivo y físico, sino el aprendizaje y desarrollo emocional. Eso es una educación integral y estamos muy agradecidos con Integra de que se tenga esa mirada”, relató Romina Cárdenas, mamá de Lorenzo Seguel, del nivel Medio Mayor, en representación de las familias del jardín.

 

 

 

Continue Reading
To Top