Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Integra impulsa campaña “Crianza respetuosa, aprendizaje mutuo”

Integra impulsa campaña “Crianza respetuosa, aprendizaje mutuo”

Punta Arenas. 24 abril 2017. “No me compares”, “la comida no es un premio”, “ponme límites con amor”, “dime la verdad”, “confía en mis capacidades”, y “jugando aprendo”; son algunas de las 15 frases que conforman la campaña “Crianza respetuosa, aprendizaje mutuo”, que desde 2015 promueve Integra y que fue relanzada el viernes 21 de abril en el jardín infantil y sala cuna Hitipan, con participación de redes de la comunidad.
 
El objetivo es sensibilizar a los adultos respecto de una crianza que respete y considere las diferentes etapas de desarrollo de los niños y niñas, sus necesidades e intereses. Junto con ello, generar una reflexión en torno al tema, invitando a las familias y a la comunidad a poner en práctica las orientaciones. 
 
La directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, expresó que “queremos poner el tema de cómo criar a los niños y las niñas de una manera respetuosa, entendiendo los contextos, y que cada niño es distinto, por lo tanto, tiene necesidades distintas”, añadiendo que “a través de 15 frases queremos poner una cuota de reflexión en todos los hogares, en todos los espacios, para que conversemos de esto. Los derechos tienen que ver con mirar a los niños de manera respetuosa, entender el mundo infantil y poder nosotros, los adultos, asegurar ciertas condiciones para que ellos se puedan desarrollar”.
 
Por su parte, el coordinador de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Punta Arenas, Hugo Barría, planteó que “queremos siempre protegerlos (a los niños), pero en el contexto de que son un objeto, de mi propiedad, y la diferencia está en que yo tengo que reconocerlos como personas sujetos de derecho, que son capaces de hacer cosas y decirme cosas, y que obviamente están en desarrollo, y ahí yo debo ser capaz de brindarle los espacios para que se den elementos que permitan un desarrollo integral”. 
 
En este sentido, la directora regional de Integra relevó que “los niños son parte de nuestra sociedad, tienen derecho a expresarse, tienen la capacidad de generar autonomía y pueden, de acuerdo a su edad, manifestar intereses, necesidades y aportar en diferentes aspectos”.
 
La actividad contó con la participación de representantes de Fundación Esperanza, la seremi de Salud, la Corporación Municipal, la OPD, y el Cesfam Mateo Bencur, entre otras redes, quienes dialogaron y reflexionaron sobre cada una de las frases, y recibieron un set con material de difusión, el cual también se entregará a todos los jardines infantiles. 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top