Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INSUCO OBTUVO 1º LUGAR EN RANKING NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES CON MÁS TECNOLOGÍA

INSUCO OBTUVO 1º LUGAR EN RANKING NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES CON MÁS TECNOLOGÍA

Punta Arenas. 15 junio 2010. Esta información es la que se desprende del Primer Censo de Informática Educativa efectuado por el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, y el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de la Frontera.
El estudio consideró a más de 9 mil establecimientos educacionales de Chile, donde se entrevistó a directores, coordinadores de Tecnologías de la Información y la Comunicación de las Escuelas, profesores y alumnos, en total, más de 130 mil personas consultadas.
El sondeo consideró 4 aspectos; la Infraestructura Tecnológica, Coordinación de los Planes Educativos informáticos, las competencias en el manejo de la Tecnología de la Información y Comunicación, y el uso concreto y diario que se hacen de estas.
Es así que el Instituto Superior de Comercio, INSUCO de Punta Arenas se ubica en el lugar Nº 1 de Chile, considerando a los establecimientos educacionales municipales del país con mayor tecnología implementada para la educación de los y las jóvenes.
Según lo informado por el director (s) del INSUCO, Enrique Cañas Díaz, el establecimiento educacional cuenta en este momento con 100 equipos computacionales de uso exclusivo para el estudiantado. De la misma forma existe un laboratorio con 44 notebooks cuyo uso está destinado para los alumnos de 3ero y 4to año medio de las especialidades impartidas en el colegio. Así también la sala de profesores cuenta con equipos computacionales, todos estos con acceso a internet.
De la misma forma, agregó que en cada sala existe habilitado un Data Show que le permite a los docentes diseñar sus clases usando esta tecnología.
Agregó el directivo docente que en los primeros y segundos años medios imparten la asignatura de informática con un fuerte énfasis en aquellos programas de cálculos que les permiten fortalecer las competencias comerciales.

Continue Reading
To Top