Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INSTRUMENTOS DE SERCOTEC ENTREGARÁN $700 MILLONES PARA LA PESCA ARTESANAL

INSTRUMENTOS DE SERCOTEC ENTREGARÁN $700 MILLONES PARA LA PESCA ARTESANAL

Punta Arenas. 13 marzo 2012. Ante la presencia de aproximadamente 200 pescadores artesanales, el Servicio de Cooperación Técnica Región de Magallanes desarrolló una reunión informativa al sector de la pesca artesanal de Última Esperanza.  

El encuentro tuvo por finalidad difundir las líneas de financiamiento que ofrece este organismo del Estado, para ir en apoyo de esta área productiva de Puerto Natales, y fue encabezado por el gobernador Max Salas Illanes, quien en su saludo a los presentes resaltó el trabajo que realiza el Gobierno a través de la Secretaría Regional Ministerial de Economía y Sercotec; como al mismo tiempo, valoró las gestiones que desde la Gobernación se realizan en conjunto con los dirigentes de la pesca artesanal para encontrar soluciones y beneficios para este sector . 

“En este trabajo donde personalmente me he involucrado hace dos años, he trabajado codo a codo con desinteresados dirigentes que muchas veces representan el sentir, la voz de quienes hoy están acá, y que en particular han surgido en las mesas de trabajo. Quiero destacar la participación de damas, como Iris Aguilar, Nolvia Ruiz y Zoila Mayorga”, al mismo tiempo también destacó las gestiones que efectúan diversos dirigentes de la pesca. 

Debido a su preocupación por este sector, dijo que durante el 2011 instó a diversos pescadores para que postularan a los fondos de Sercotec, “no hay ninguna razón para que queden afuera, los recursos están, y me sentí responsable porque entusiasmé a varios; y pasó lo que había pasado siempre que a nivel regional quedaron muy pocos y de Natales, ninguno”. Resaltó que por este problema que ocurrió durante mucho tiempo, Sercotec tomó la decisión de crear una línea especial para apoyar a la pesca artesanal durante este 2012. 

“La idea es que esto beneficie y se focalice en todas las personas que hacen su vida en el mar, en toda su extensión. Por esta razón, el equipo de Sercotec comenzó a armar reuniones de trabajo, con dirigentes de la pesca, con autoridades que se relacionan con la pesca, con entes que directa o indirectamente se vinculan y formularon este proyecto”, recalcó. 

El gobernador fue enfático en manifestar que, “este proyecto quiero que lo tomen como un desafío, como una aventura, porque por lo menos acá en Magallanes no se había hecho”. 

Finalmente, señaló que, “tenemos que trabajar juntos para que esto resulte como corresponde. Tenemos que tener siempre los pies sobre la tierra porque esto no va a cambiarles la vida, no va a significar que el pescador, gracias a este proyecto pase a ser una persona que cumpla todas sus metas, supere todos sus problemas, no. Esto es un instrumento más, ni siquiera el más importante, tenemos que seguir trabajando muchas cosas más, porque es parte del camino que tenemos que recorrer”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top