Connect with us
Martes 11 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Instituciones publicas,organizaciones y empresas se reunieron en el Vº encuentro provincial de turismo en Puerto Natales

Instituciones publicas,organizaciones y empresas se reunieron en el Vº encuentro provincial de turismo en Puerto Natales

Punta Arenas. 9 mayo 2019.  Durante todo el día en el salón de eventos del Hotel Costaustralis, se llevó a cabo la Quinta versión del Encuentro Provincial de Turismo, organizado por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, además de la Ilustre Municipalidad de Natales y Torres del Payne. 
 
Esta jornada tuvo como objetivo tratar tres temáticas, la sustentabilidad del destino, la promoción turística mediante la presentación de la construcción de la página web www.visitpuertonatales.travel y comenzar a realizar los lineamientos de trabajo de patrimonio en la provincia. 
 
El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, valoró este encuentro como el resultado de una maduración conseguida a lo largo de los tres años que se ha desarrollado esta iniciativa. “Aquí estamos pensando el turismo no sólo como comuna, sino que estamos pensando el turismo como el territorio de la provincia y en eso es importante señalar que lo que acontece en nuestro territorio, tiene muchos actores. Nosotros desde el punto de vista municipal tenemos una responsabilidad, pero también la institucionalidad pública tiene su trabajo que hace entorno al turismo y finalmente los privados”.
 
En la ocasión, el edil de la comuna recibió a manos de la Coordinadora del Comité de Sostenibilidad de Puerto Natales el reconocimiento oficial por haberse ubicado dentro de los “Top100” destinos verdes del mundo el año pasado. “Estas son nominaciones que recibe nuestra ciudad en un muy buen momento porque es un respaldo al trabajo que estamos haciendo, hay que entender que producto de la maduración que hemos tenido, si uno mira el turismo como una actividad económica que impulsa el desarrollo, está bien, pero hoy día estamos entendiendo que no es posible desarrollar una actividad turística desde el punto de vista económico sino estamos de la mano con la sostenibilidad”.  
 
La jornada contó con las exposiciones de los profesionales de la Unidad de Turismo, José Luis Oyarzún y María Antonieta de La Barra, los que explicaron las implicancias y desafíos de recibir este importante premio.
 
El evento incluyó la conferencia “Nuevas estrategias, tendencias en la promoción del destino turístico Natales – Torres del Payne”  desarrollada por la directora regional de SERNATUR Magallanes, Ximena Castro.
 
Además de los discursos del arquitecto del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile, Cristián Rodríguez, la antropóloga perteneciente al Centro Regional de Investigación Científica , Macarena Fernández y la directora del proyecto “Ruta de los Parques de la Patagonia  – Tompkins Conservation, Carolina Cerda. 
 
El próximo Encuentro Provincial de Turismo está programado para el mes de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo en Cerro Castillo, comuna de Torres del Payne.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top