Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Instituciones de “Educación Superior Técnico Profesional” se unen para apoyar a los futuros técnicos de Magallanes

Noticias

Instituciones de “Educación Superior Técnico Profesional” se unen para apoyar a los futuros técnicos de Magallanes

Instituciones de “Educación Superior Técnico Profesional” se unen para apoyar a los futuros técnicos de Magallanes

Punta Arenas. 4 noviembre 2020. La Educación Superior Técnica Profesional ha cobrado cada vez con mayor relevancia a la hora de presentarse como una oportunidad real en la generación de alternativas relacionadas con la reactivación de la economía nacional y regional, especialmente en la formación de los técnicos para las actividades productivas que requiere el país, dando a su vez respuesta a la cada vez más urgente necesidad de potenciar la movilidad social y el empleo a partir de la formación y valoración de competencias en los estudiantes.

Bajo este escenario, y lo ocasionado por la pandemia es que las Instituciones encargadas de ofrecer formación TP en la región de Magallanes decidieron unirse y trabajar en conjunto para promover las oportunidades que se ofrecen a los estudiantes del sector de la Educación Superior, incluyendo la disposición de programas cortos, flexibles, aranceles más accesibles y menos restricciones para acceder a una IES – TP, entre otras condiciones particularmente ventajosas en una región como Magallanes, que ha resultado particularmente golpeada por la contingencia sanitaria.

Esta mañana, en una acción conjunta e inédita en la región, los representantes de los Institutos profesionales y Centros de Formación Técnica como el CFT Porvenir, Instituto Santo Tomás, Escuela Tecnológica de la UMAG e INACAP, se reunieron para dar a conocer el trabajo que desarrollarán, las acciones que pondrán en marcha para generar cambios en los procesos de ingreso a la Educación Superior, especialmente con la Prueba de Transición Universitaria y el nuevo sistema ACCESO, de manera que los estudiantes técnico profesionales puedan recibir aún más información respecto de las oportunidades de estudio, vacantes y requisitos que cada institución tiene disponible.

Al respecto, fue el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle quien dio el vamos a esta iniciativa destacando el apoyo de las IES y CFT para tomar el desafío que significará abordar esta situación en la región de Magallanes.

“Este trabajo permitirá entregar de manera más directa y coordinada una oferta académica para los estudiantes y técnicos de la región que, debido a la pandemia y por otros diversos motivos, no podrán acceder a toda la información disponible.

Les pedimos a los padres y apoderados, a los trabajadores y los mismos estudiantes que buscan opciones en la formación TP que revisen la información tanto en disponibilidad de oferta académica y carreras como también en gratuidad.

Somos de las pocas regiones en Chile que tienen 4 centros de formación técnica bajo sistema de gratuidad. Esta es una muy buena noticia que nos llena de orgullo y nos impone un gran desafío”, destacó el Seremi.

Las cuatro instituciones con oferta en Educación Superior Técnico Profesional presentes en la región de Magallanes sumarán voluntades para generar un espacio para la información en materia de Sistema ACCESO, beneficios estudiantiles y oferta académica para las y los magallánicos.

Webinar “Plataforma ACCESO y Oportunidades Técnico-Profesional en Magallanes”

Entre las primeras acciones que esta alianza pondrá en marcha se encuentra la realización de un webinar para estudiantes, apoderados y trabajadores interesados en titularse de una carrera técnica, evento online denominado “Plataforma ACCESO y Oportunidades Técnico-Profesional en Magallanes” que se llevará a cabo el día jueves 5 de noviembre a las 18:00 horas a través del sitio web www.oportunidadestp.cl y el Fanpage @OportunidadesEducaciónSuperiorTPenMagallanes vía Facebook.

La actividad contará con la presencia de Mónica Brevis Saldaño, jefa de División de Educación Superior Técnica Profesional del Ministerio de Educación quien entregará información detallada respecto a los cambios en los procesos de ingreso a la Educación Superior Técnico Profesional, con la Prueba de Transición Universitaria y especialmente el nuevo sistema ACCESO, que viene a dar cumplimiento a la Ley de Educación Superior.

También colaborará Aliro Quezada, profesional de la SEREMI de Educación de Magallanes quien entregará información sobre los beneficios estudiantiles como becas de arancel y gratuidad.

Expondrá también Daniela Calisto, que en representación de la JUNAEB Magallanes presentará las opciones en becas de mantención, para que los estudiantes puedan hacer uso del beneficio de gratuidad.

Finalmente, las casas de estudio presentarán sus respectivas ofertas académicas para el proceso de ADMISIÓN 2021, donde con carreras cortas, programas flexibles y aranceles más accesibles, presentarán al público interesado las opciones de Formación Técnica Profesional en la región.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top