Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Instalarán 5 cámaras de vigilancia en Puerto Natales

Noticias

Instalarán 5 cámaras de vigilancia en Puerto Natales

Instalarán 5 cámaras de vigilancia en Puerto Natales

Puerto Natales. 16 agosto 2021. La Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores y jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Salamé, se trasladaron hasta Puerto Natales – en la Provincia de Última Esperanza – con el objetivo de mantener una reunión con el equipo jurídico del municipio, para coordinar la implementación de 5 cámaras de seguridad en los lugares donde se registran la mayor cantidad de delitos en la comuna.

El proyecto es financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito mediante un convenio vigente con el municipio natalino. Bajo este contexto, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, manifestó que: “La Subsecretaría de Prevención del Delito financia el proyecto de las mil cámaras del programa “Calle Segura” y en Puerto Natales corresponde la instalación de 5 cámaras. Hoy estuvimos en la municipalidad, poniendo al servicio nuestra capacidad técnica de este tremendo proyecto que viene a aportar en la seguridad de los vecinos natalinos”.

En esta línea, el programa “Calle Segura” fue implementado durante el 2019 y se sostiene en tres pilares fundamentales: La modernización de Carabineros y la PDI, una serie de proyectos de ley para reforzar la seguridad pública y nueva tecnología al servicio de las comunas.

Bajo este contexto, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, manifestó que: “Venimos a dialogar con el municipio sobre la gran importancia que tiene la implementación de cámaras de seguridad en la comuna. Esto es sin duda un gran avance en la percepción de seguridad y esperemos que durante las próximas semanas ya se pueda concretar”.

Finalmente, mencionar que para la comuna de Punta Arenas se implementarán otras 15 cámaras de seguridad, donde aún se encuentran en procesos administrativos previos a su implementación.

 

 

Continue Reading
To Top