Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INSTALACIÓN DE DISCOTEQUE DESATA POLÉMICA EN CONCEJO COMUNAL

INSTALACIÓN DE DISCOTEQUE DESATA POLÉMICA EN CONCEJO COMUNAL

Punta Arenas. 17 enero 2012. Otro conflicto marcó la sesión de ayer del Concejo Municipal, cuando los ediles dejaron abierta la posibilidad de entregar una nueva patente a la discotheque Sala 21, ubicada en Balmaceda, entre 21 de Mayo y Lautaro Navarro cuyo propietario habría cumplido con todos los requisitos exigidos por el municipio, pero recibió el rechazo de los vecinos y de Carabineros.
 

La votación resultó empatada, 4 a 4 y una abstención, con votos a favor de Mario Pascual, Antonio Ríspoli, Claudia Barrientos y el alcalde Vladimiro Mimica y en contra Roberto Sahr, Vicente Karelovic, José Aguilante y José Saldivia. Emilio Boccazzi se abstuvo.
 

Los vecinos de la junta de vecinos Benjamín Muñoz, descargaron su molestia al término de la sesión en contra de los concejales que aprobaron la instalación del recinto de esparcimiento y encararon al alcalde Mimica señalándole “que no está respetando el compromiso adquirido en abril pasado”.


El presidente de la junta, Fernando Descourvieres, señaló que “la decisión por las que nos oponemos a la patente está relacionada a que la discotheque funcionó en 3 ocasiones con permisos provisorios y que durante uno de esos días se produjo una riña dejando un saldo de ocho detenidos.”
Agregó que los antecedentes demuestran que falta una vía de escape, “y eso ya es suficiente argumento para negar una autorización de funcionamiento.”

Por otro lado el empresario y administrador del recinto, Osvaldo González, se mostró descontento con las acusaciones y con el actuar de los concejales y alcalde. “No es posible me han pedido todos los papeles habidos y todos están en regla hasta el certificado de vacunación de mi abuela me lo pidieron, cosas que ni siquiera debieron haberme pedido”, dijo González.

Agregó que, “yo cumplí con todo lo que han exigido, mi inversión total es de 17 millones de pesos el trabajo de toda una vida yo no voy a bajar los brazos, por ningún motivo y desmiento tajantemente que existiera una riña con 8 detenidos al interior de mi recinto, eso jamás ocurrió.”

 

 

Continue Reading
To Top