Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INJUV Y CONSEJO DE LA CULTURA ESPERAN GENERAR PROYECTOS Y ACTIVIDADES DESTINADOS A FAVORECER LA ACTIVIDAD CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LA JUVENTUD MAGALLÁNICA

INJUV Y CONSEJO DE LA CULTURA ESPERAN GENERAR PROYECTOS Y ACTIVIDADES DESTINADOS A FAVORECER LA ACTIVIDAD CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LA JUVENTUD MAGALLÁNICA

Punta Arenas. 11 abril 2011. Con el objetivo de desarrollar acciones en forma conjunta, destinadas a favorecer el desarrollo de la actividad cultural y artística en sus diversas expresiones y a difundir y facilitar el acceso igualitario y participativo las personas jóvenes, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Gabriel Vega Gutiérrez y la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, firmaron un convenio de colaboración, en el marco del Comité Técnico de Juventud en donde participan ambas instituciones.

Vega Gutiérrez, destacó el compromiso que se formaliza a través de este convenio. “Las juventudes están muy ligadas al arte y la cultura, por lo que es necesario brindar los espacios para sus iniciativas, con perspectiva de juventud. Con el esfuerzo de ambas instituciones y la participación de las y los jóvenes esperamos ir mejorando las propuestas a sus demandas”.

Por otro lado, Vezzani indicó que “este convenio nos permitirá trabajar de manera mancomunada con el INJUV además de ampliar y replicar experiencias conjuntas que ya hemos desarrollado. Mediante la cultura y las artes podemos realizar un aporte significativo en la formación de los jóvenes. Sabemos de la inquietud y habilidades de este segmento de la población, que podemos canalizar, por ejemplo, a través de la implementación de talleres que apunten a satisfacer sus necesidades en el ámbito que nos compete”.

El trabajo intersectorial de ambas instituciones beneficiará a jóvenes, mujeres y hombres, de 15 a 29 años, de la región.

Continue Reading
To Top