Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

INJUV te invita a postular a los fondos “INJUV Raíces”

INJUV te invita a postular a los fondos “INJUV Raíces”

Punta Arenas. 29 mayo 2017.  El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, abrirá las postulaciones al Fondo Concursable “INJUV Raíces 2017”, el cual tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de los mismos. 
 
$45  millones de pesos a repartir son los que contempla la iniciativa.  Cada proyecto seleccionado recibirá un financiamiento único de $1.500.000. Podrán postular todas aquellas organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro, y también clubes deportivos o colectivos culturales. 
 
En este sentido la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, región de Magallanes y Antártica Chilena, Yenifer Elass Alegría, indico que “INJUV Raíces 2017, tiene como objetivo fortalecer a las agrupaciones y jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas con personalidad jurídica sin fines de lucro, que busquen desarrollar proyectos en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios, al igual que el rescate, difusión y promoción de los elementos culturales de los mismos”.
 
Los proyectos que se presenten para postular al Fondo deberán seleccionar, al momento de la postulación, un área temática la cual deberá corresponder a la que mejor represente el proyecto, entre las que cuentan:  
 
1. Cosmovisión de los pueblos indígenas (saber, pensamiento, organización, creencias, entre otros). 
 
2. Rescate de los elementos culturales de los pueblos indígenas (arte, danza, lengua, costumbres, deportes, entre otros). 
 
3. Recuperación del espacio público o comunitario de pueblos indígenas. 
 
4. Jóvenes emprendedores indígenas.
 
5. Desarrollo de la mujer indígena.
 
6. Rescate de elementos culturales de migrantes afrodescendientes (arte, danza, lengua, costumbres, deportes, entre otros).
Las bases ya están disponibles en el portal web de INJUV y se podrá acceder al formulario de postulación desde el lunes 29 de mayo hasta el domingo 25 junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.gob.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.gob.cl/oirs.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top