Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INJUV SUMA A “DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE” POR LOS DAMNIFICADOS DE PUNTA ARENAS

INJUV SUMA A “DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE” POR LOS DAMNIFICADOS DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 20 de marzo de 2012. Las labores de despeje de calles y limpieza de casas damnificadas continúa, y son los jóvenes voluntarios quienes han protagonizado estos trabajos coordinados por el Instituto Nacional dela Juventud (INJUV) de Magallanes, demostrando el incondicional espíritu solidario que los caracteriza. 

“Sumado a esa calidad humana, el INJUV ha procurado mantener una alta calidad técnica en las acciones desarrolladas”, señaló su director, Gabriel Vega. Por esto es que la dirección regional del servicio para la juventud está recibiendo desde esta semana el respaldo dela ONGcon experiencia en crisis humanitarias Desafío Levantemos Chile. 

De este modo, el Instituto espera concitar las voluntades de otro ciento de jóvenes dispuestos a ponerse las botas de goma y salir a levantar Punta Arenas. Con este fin, el INJUV se encuentra coordinando los trabajos de 350 jóvenes en el acopio de donaciones en la bodega 8 de Zona Franca y 200 jóvenes en las calles para el levantamiento de barro y escombros. 

El director Vega detalló que el servicio se encuentra entregando “todo tipo de equipamiento a nuestros jóvenes: palas, botas, mascarillas, guantes, capas de agua, carretillas, escobillones, además de resguardar la salud de los voluntarios, con mascarillas, alcohol gel y colaciones para el final de su jornada”.

Asimismo, en la tarde del martes un centenar de jóvenes voluntarios del INJUV fueron vacunados contra la hepatitis y la influenza por personal del Servicio de Salud, en dependencias del SERNAM, que es donde el Instituto ha montado su centro de operaciones para las labores humanitarias. Las vacunaciones continuarán este miércoles, desde las 15.00 hasta las 17.00 horas para personas menores de 35 años.

Continue Reading
To Top