Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Injuv Magallanes destacó el rol de la mujer en su primer desayuno público del año

Injuv Magallanes destacó el rol de la mujer en su primer desayuno público del año

Punta Arenas. 24 marzo 2017.  El Instituto Nacional de la Juventud de la Región de Magallanes y Antártica Chilena realizó su primer Desayuno Público del año 2017,  denominado “El Rol de la Mujer en la Construcción del País”, que contó con la participación  de distintas autoridades regionales y jóvenes mujeres representantes de educación superior, movimientos sociales, fuerzas de orden, entre otras.
 
La actividad buscó abordar, desde la perspectiva Juvenil, los avances en materia de género, dialogar en torno al rol de las mujeres en la construcción de país en diversas etapas de nuestra historia y  promover los desafíos que se avecinan.
 
La Directora Regional de INJUV, Yenifer Elass Alegría, quien expuso  acerca de los movimiento sociales y avances de Gobierno en materia de género, indico que "hoy el desafió, es consagrar el respeto por los Derechos Humanos y la igualdad de género debe ser una búsqueda permanente en que se reconozca y consagre la igualdad de oportunidades en la sociedad, sin discriminaciones arbitrarias que releguen al género femenino en una situación de inferioridad".
 
Además indicó que "el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a enfocado su política publica en la igualdad, resaltando derechos que reconocen el rol de la mujer y consagran mecanismo de oportunidades, así, por ejemplo, en la actualidad 139.892 jóvenes fueron beneficiadas con Gratuidad en la educación superior, siendo un 55,2% mujeres”.
 
Cabe mencionar que el 1 de junio de 2016 inició sus funciones el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género que reemplazo al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). La nueva institucionalidad  busca impulsar al más alto nivel del Estado los cambios culturales, políticos y legales para que las mujeres tengan más derechos y puedan ejercerlos.
 
Finalmente, Jennifer Moraga Barrientos, Encargada de Contratos en Gendarmería de Magallanes, manifestó que “estas instancias son muy positivas para las mujeres, ya que saben con qué derechos contamos nosotras. En mis labores al interior de Gendarmería no existe ningún tipo de problema, ya que los trabajos que puede realizar un hombre lo puede hacer una mujer y eso es valor
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top