Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INJUV lanza convocatoria para financiar ideas de innovación social en Magallanes

Noticias

INJUV lanza convocatoria para financiar ideas de innovación social en Magallanes

INJUV lanza convocatoria para financiar ideas de innovación social en Magallanes

Punta Arenas. 17 marzo 2021. Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en su comunidad el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzó la convocatoria del programa Creamos, que busca financiar ideas innovadoras que generen cambios a pequeña y mediana escala, frente a los problemas que afectan al entorno.

Todo esto a través de la innovación social, una forma de generar valor para la sociedad a través de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad. Por ello, el programa no está dirigido a emprendimientos con fines comerciales.

Las personas seleccionadas accederán a un plan de formación en liderazgo, que considera cursos en línea, mentorías y conversatorios. Al finalizar el proceso podrán postular al financiamiento de su proyecto por un monto de $2.000.000.

Para la Directora Nacional de INJUV, Renata Santander, “el programa Creamos tiene un fuerte énfasis territorial, ya que busca que las y los jóvenes sean capaces de identificar los problemas de sus comunidades, diseñar propuestas que apunten a solucionarlos y, a su vez, entregarles recursos no sólo materiales, sino que también de capacidades para que puedan sacar adelante los proyectos que quieren llevar a cabo”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y la Antártica Chilena, Liz Casanueva, valoró la participación cívica del programa. “Creemos que los jóvenes deben ser reconocidos como agentes de cambio en la sociedad debido a sus capacidades de reflexión crítica frente a los problemas de nuestro tiempo.

Por ello, queremos que sean parte de este gran programa el cual finaliza su fase de postulación el martes 30 de marzo, porque sabemos que en nuestra región existen necesidades importantes que juntos podemos solucionar”, afirmó.

También la ganadora de la versión 2020 de Magallanes, Natalia Mansilla, quiso contar su experiencia, señalando que “actualmente mi proyecto se encuentra en la fase de ejecución, el cual consiste en la realización de visitas domiciliarias de atención nutricional a adultos mayores de la localidad de Río Seco.

Los invito a participar de esta gran oportunidad, donde aprenderán sobre formulación de proyectos sociales, liderazgo, objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, entre otros temas”.

¿Quiénes pueden postular?

Jóvenes que tengan entre 15 a 29 años al momento del cierre de la postulación.

No pueden participar personas jurídicas, sin embargo si la idea seleccionada representa a una organización, otras personas de dicha organización también podrán participar en las actividades del programa.

¿Qué deben considerar las ideas que se postulen?

Las ideas deben tener un título explicativo y una breve reseña que explique el problema al que apunta y los objetivos que se proponen.

Además se espera que las ideas logren identificar a la población que se intervendrá con el proyecto de innovación social.

¿Qué ofrece el programa?

Las personas seleccionadas podrán optar a un financiamiento de $2 millones de pesos, además de cursos de formación en línea disponibles en la plataforma CAMPUS INJUV, entre los que están:

-“Liderazgo para la innovación social” (obligatorio para la postulación a financiamiento de proyectos de incidencia).

-“Introducción a la gestión de proyectos sociales” (obligatorio para la postulación a financiamiento de proyectos de incidencia).

-“Enfoque de Derechos Humanos” (optativo).

-“Agenda 2030 y desafíos socioambientales” (optativo).

También contarán con mentorías de líderes regionales y conversatorios participativos en los que se analizarán los desafíos de sus comunidades y territorios.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se realizan a través de la plataforma de Creamos en creamos.injuv.cl hasta el 30 de marzo. Para conocer más de esta iniciativa te invitamos a revisar las bases del programa.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top