Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INJUV BUSCA LÍDERES PARA INTEGRAR EL CONSEJO REGIONAL DE JUVENTUD

INJUV BUSCA LÍDERES PARA INTEGRAR EL CONSEJO REGIONAL DE JUVENTUD

Punta Arenas. 19 abril 2011. El Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. JOVEN del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV),  busca fomentar y promover la participación social y pública de la juventud chilena. En ese contexto, surgen diversos subprogramas destinados a cumplir este objetivo, entre ellos la elección del Consejo Regional de Juventud (COREJUV) cuyo trabajo consiste en lograr representar las inquietudes de los jóvenes de la región en las políticas públicas institucionales, velando por el fortalecimiento del emprendimiento social, público, académico, cultural y  político de la población joven.Entre las tareas que tendrán los futuros consejeros se encuentran el  actuar como evaluadores de los fondos concursables regionales, proponer acciones concretas en las temáticas de educación, empleo, vida sana, participación y cultura, promover y motivar el conocimiento y difusión de los derechos y responsabilidades de las personas jóvenes en la región, formular sugerencias y observaciones al INJUV regional tomando como base la realidad de los jóvenes de la región (indígenas, mujeres, discapacitados, desempleados, entre otros.)
Asimismo, podrán establecer un vínculo de coordinación, interlocución y colaboración con las organizaciones juveniles regionales para consolidar así una activa red de participación.
Para ser integrante del COREJUV se deberá tener entre 15 y 29 años, contar con el patrocinio de asociaciones sin fines de lucro que tengan relación con materias de juventud, lo que deberá ser acreditado mediante una carta o certificado emitido por la organización. En el caso de los mayores de 18 años, deberán presentar un registro de inscripción electoral del Servicio Electoral.
Las postulaciones se realizan ingresando a la página web del INJUV (www.injuv.cl), donde los interesados podrán ingresar sus datos y demostrar el cumplimiento de requisitos, que será evaluada por un jurado compuesto por integrantes de la sociedad civil.

Continue Reading
To Top