Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INJUV ABRE POSTULACIONES PARA 750 BECAS DE ESTUDIO EN PREUNIVERSITARIO INTERACTIVO UC

INJUV ABRE POSTULACIONES PARA 750 BECAS DE ESTUDIO EN PREUNIVERSITARIO INTERACTIVO UC

Punta Arenas. 8 marzo 2012. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó a nivel nacional la postulación para 750 becas de estudio en el Preuniversitario Interactivo Universidad Católica, para rendir la PSU de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

“Como servicio para la juventud, estamos constantemente buscando la manera de satisfacer las necesidades de desarrollo de nuestros jóvenes, especialmente de quienes más lo necesitan. Por eso es que en Magallanes existen desde ahora 28 becas de estudio preuniversitario”, dijo el director regional del INJUV, Gabriel Vega, detallando que quienes postulen deben estar cursando 4º medio y tener bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

El alumno recibirá un acercamiento guiado, progresivo, sintético y exhaustivo a los contenidos de la PSU. Los contenidos se presentarán a través de sesiones a las que el alumno puede ingresar de manera flexible e independiente.

Además recibirá evaluaciones formativas y parciales en las que el alumno podrá comprobar sus logros y simular las preguntas y el tiempo de la PSU. El programa tiene comunicación permanente, vía correo electrónico, con profesores especialistas en la materia.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil y el objetivo es fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que el joven enfrente de manera exitosa la PSU a través de modelos pedagógicos de e-Learning.

Las postulaciones se realizarán exclusivamente a través de un formulario publicado en el sitio web del INJUV, donde además se encuentran las bases de este beneficio. El director nacional del INJUV destacó que una de las ventajas de que se trate de un preuniversitario en línea es que se asegura la participación de jóvenes de todo Chile, por ello es que se han asignado cuotas específicas a cada región.

Es importante recalcar que los postulantes deberán conseguir ciertos documentos para postular –acreditar las notas y la Ficha de Protección Social-, por lo que se estableció como plazo para postular el 26 de marzo a las 23:59 y las clases empezarán el 23 de abril.

Requisitos para Postular

Podrán postular los jóvenes que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

1.- Ser alumno regular de cuarto medio durante el año 2012 en una entidad educacional o haber egresado de cuarto medio el año 2011. En ambos casos se debe tener un promedio no menor a 5,5.

2.- Tener un puntaje igual o menor a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Documentos necesarios

Para postular se necesitarán tres documentos:

–          Certificado de Ficha de Protección Social a nombre del postulante.

–          Concentración de notas del último año rendido. Este documento lo entrega el Ministerio de Educación o la institución educacional del alumno. En este caso debe venir con firma y timbre de la autoridad del establecimiento.

–          Fotocopia del Carnet de Identidad.

Cómo postular

Ingresar al formulario dispuesto en el sitio web institucional del INJUV en www.injuv.cl. Allí se deberán ingresar todos los datos solicitados y adjuntar vía electrónica los documentos señalados.

El plazo de postulación termina el 26 de marzo de 2012 a las 23:59:59. Luego vendrá un período de evaluación de los postulantes y los preseleccionados se publicarán el 30 de marzo en la web institucional del INJUV.

Entre el 2 y 5 de abril los preseleccionados deberán hacer llegar a las direcciones regionales del INJUV los tres documentos solicitados en su formato original (Certificado de Ficha de Protección Social, concentración de notas y Carnet de Identidad).

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top