Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Iniciativa de la industria regional: Salmón al acceso de todos los magallanicos

Iniciativa de la industria regional: Salmón al acceso de todos los magallanicos

Punta Arenas. 5 mayo 2017.  La queja es constante, ni la centolla ni el cordero están al acceso de todos los Magallánicos. Pues bien, con el salmón no pasará lo mismo, ya que este producto de exportación podrá ser degustado por magallánicos a precios altamente competitivos.
 
Hace pocos días la empresa Australis Mar inauguró su primera tienda en la ciudad de Puerto Natales, ofreciendo sus productos a la comunidad de Última Esperanza, sumándose así a las otras tres empresas productoras de salmón de la región, quienes ya contaban con locales de venta.
 
“Es muy importante que la comunidad magallánica tenga la posibilidad de acceder a un producto de exportación, que cumple con todos los requerimientos para entrar a mercados tan distintos y exigentes como el de Estados Unidos, China,  Brasil, entre muchos otros, incluido Europa”, señala el gerente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Cristian Kubota. 
 
La actividad salmonicultora lideró las exportaciones regionales en 2016, generando más de 4.000 puestos de trabajo. Sin embargo, uno de los reproches de la comunidad magallánica con la industria, era el poco acceso que tienen a este producto de exportación. “La comunidad cuenta ahora con opciones tanto en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, para adquirir salmón cultivado en la región por nuestras empresas asociadas, lo cual garantiza su origen y calidad”, añade Kubota.
 
La tienda inaugurada recientemente por la empresa Australis Mar se suma a la sala de venta, que comenzó a funcionar a principios de febrero de este año, de la empresa Salmones Magallanes. “Hemos tenido una excelente recepción por parte de la comunidad, registrando en promedio unas 120 operaciones semanales, de distintos volúmenes”, señaló Oscar Garay, gerente de Farming de la empresa.
 
A las dos tiendas de Puerto Natales se suma el local que Nova Austral mantiene en Punta Arenas, en Avenida España con Enrique Abello. Iniciativa similar es la que concretó esta empresa en su propia planta de proceso, en Porvenir, donde también es posible comprar salmón magallánico de exportación. Por último, el producto de la empresa Cermaq puede ser adquirido en Punta Arenas, en el local de Pesca Chile ubicado en Avenida España con Sarmiento, además de la Pescadería “Flor del Estrecho”, ubicada en el Mercado Municipal de Punta Arenas.
 
El salmón producido en Magallanes está cada vez más cerca de los habitantes de la región. De esta manera la industria regional concreta uno de los anhelos y compromisos, dejar en Magallanes un producto de primera calidad, a excelentes precios, en diversas presentaciones y con presencia activa en cada ciudad de la región. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top