Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Iniciativa de FIA e INDAP: Invitan a productores y artesanos de la ExpoMundoRural a participar en concurso de Innovación

Iniciativa de FIA e INDAP: Invitan a productores y artesanos de la ExpoMundoRural a participar en concurso de Innovación

Punta Arenas. 9 abril 2016.  La innovación es el proceso mediante el cual las ideas y conocimiento se transforman en productos o servicios que son reconocidos y valorados por el mercado. Así, innovar exige una disposición de espíritu por la que se asocia creatividad, voluntad de emprender, propensión al riesgo, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de anticipar las necesidades, rigor en la organización y flexibilidad.
 
En ese contexto, es que el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), ha decidido distinguir al producto que destaque como innovador dentro de aquellos que darán vida, esté sábado 9 y domingo 10 de abril, a la ExpoMundoRural de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
 
Por esta razón, lanzaron el concurso “Premio a la Innovación ExpoMundoRural 2016”, invitando a los más de 75 expositores que participarán de la feria, a postular sus creaciones con sello regional en las categorías de Alimentos Procesados y Artesanías. De esta manera, cada pequeño agricultor o artesano deberá escoger un producto para ser presentado.
 
Aspectos a evaluar
 
Las tres características que se tomarán en cuenta en la evaluación son diseño del producto (35%), identidad territorial (20%) y el producto propiamente tal (45%). Con esto, se integran los aspectos que dicen relación con la presentación del producto al momento de comercializarlo y cómo se dispone ante los consumidores, el potencial de expandir su propia imagen y/o identidad y el valor que genera a la industria desde una mirada innovadora.
 
Postulación y premio
 
Cada productor deberá entregar en la oficina de INDAP dispuesta en la ExpoMundoRural, la ficha de inscripción del producto, que le será facilitada con anticipación. Ésta debe ser entregada a más tardar el 9 de abril de 2016 hasta las 10:30 horas en el lugar indicado. La decisión del jurado, en tanto, se dará a conocer, públicamente, durante la Ceremonia de Premiación a efectuarse el mismo día a las 15 horas.
 
Se contemplará un ganador por categoría y el premio consistirá en la invitación a la Feria EXPOMUNDO RURAL 2016. Éste incluye todos los gastos derivados del stand, alojamiento, traslados y alimentación para una persona por empresa.
 
El jurado se reserva la facultad de conceder además menciones honrosas con la entrega de premios adicionales, si lo considera pertinente, o de declarar desierto  el premio. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top