Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Inician entrega de útiles escolares a 12 mil estudiantes

Noticias

Inician entrega de útiles escolares a 12 mil estudiantes

Inician entrega de útiles escolares a 12 mil estudiantes

Punta Arenas. 28 marzo 2022. Luego de una licitación pública realizada por la Corporación Municipal de Punta Arenas, finalmente comenzó la entrega de cerca de 12 mil kit de útiles escolares, que van en directo beneficio de los estudiantes de los 33 establecimientos educacionales que administra la CORMUPA en nuestra ciudad.

“Hace varias semanas comenzamos con un trabajo en la Corporación Municipal, específicamente en el Área de Educación, con una mirada centrada en nuestros niños y niñas, por lo que hicimos un esfuerzo importante, invirtiendo cerca de 180 millones de pesos, para que cada alumno matriculado en los colegios municipales pueda contar con un kit de útiles escolares desde ahora”, explicó el Alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta la Escuela Argentina para iniciar la distribución.

A ello, Radonich agregó que “estamos muy contentos de haber concretado esta idea con un trabajo y esfuerzo gigante para la Corporación Municipal de Punta Arenas, ya que además de saber que marzo es un mes complejo, se retorna a clases de manera presencial luego de un año difícil, y hay muchos padres que han tenido o tienen problemas de cesantía durante la pandemia, por tanto, lo que estamos buscando es brindar un apoyo y alivio para las familias de nuestra ciudad con este Kit de Útiles Escolares”.

Cada set contiene materiales acorde a los ciclos escolares que correspondan, los que consideran cuadernos, témperas, block de dibujo, lápices de colores, carpetas, etcétera, lo cual esperan entregar por completo de aquí a la próxima semana.

En ese sentido, Victor Vidal, estudiante de 4to medio A del colegio Pedro Pablo Lemaitre, dijo que “ha sido todo un desafío para nosotros, pensando en el regreso a clases y ya sin aforo. Nos hemos ido acostumbrando de a poco”.

En cuanto a los kit, Vidal agregó que “es súper necesario porque hay familias que no tienen los recursos para ello, así que es muy bueno”.

Por su parte, Constanza Ferreira, alumna del 4to B del mismo establecimiento, añadió que “no todos tienen los mismos recursos ni oportunidades para comprar útiles, y hay personas que realmente lo necesitan, por lo que encuentro que es súper bueno que lo entreguen para todos los estudiantes del liceo”.

Asimismo, respecto al inicio de un nuevo año escolar, la estudiante recalcó que “el regreso a clases ha sido un proceso de adaptación para todos, tanto para alumnos, directivos y profesores, pero yo creo que ha sido bueno para retomar una nueva normalidad y poder seguir con nuestras vidas”.

En total, son cerca de 12 mil los alumnos beneficiados, de 33 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Punta Arenas, considerando igualmente, los jardines infantiles que están bajo su administración.

“Esperamos que sea un incentivo y también una ayuda, luego de dos años complejos, así que contentos con esta acción concreta que hemos realizado de manera muy responsable y mediante un gran esfuerzo”, finalizó la primera autoridad comunal.

 

 

Continue Reading
To Top