Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

INIA Kampenaike presente en la 64º versión de Exposición Ganadera de Magallanes

INIA Kampenaike presente en la 64º versión de Exposición Ganadera de Magallanes

Punta Arenas. 10 marzo 2016.  Como ya es tradicional, el evento organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Corriedale y la Asociación Ganadera de Magallanes, tuvo como eje central la competencia entre ovinos de la raza Corriedale, que predomina en la región, con animales puros de pedigree y puros de origen,  tanto criados a campo como a galpón. Además, realizó una competencia de razas ovinas carniceras, inaugurando este espacio dentro de la exposición.
 
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) del Ministerio de Agricultura, participó en Expogama 2016 con una muestra de carneros de diferentes razas ovinas, como Dorset, Suffolk y Texel; y un invernadero tipo túnel, para dar a conocer los trabajos que desarrolla en el área hortofrutícola, entre otras actividades de su quehacer institucional.
 
El plantel de INIA Kampenaike tomó parte también en la jura de razas carniceras obteniendo los siguientes premios:
 
Gran Campeón Razas Carniceras.
 
2º Premio y Reservado Campeón Categoría Individual machos Poll Dorset.
 
3ª Mención, Individual machos Suffolk.
 
1º Premio y Campeón Categoría Individual machos Texel.
 
1º Premio y Campeón Categoría, Grupo 5 Machos raza Poll Dorset criados a campo.
 
1º Premio y Campeón Categoría, Grupo 5 Machos raza Suffolk criados a campo.
 
1º Premio y Campeón Categoría, Grupo 5 Machos raza Texel criados a campo.
 
Al igual que en años anteriores, el tema ganadero fue complementado con artesanía regional, venta de flores, plantas, hortalizas y, por primera vez, una jura de caballos chilenos.
 
Acerca de INIA
 
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país.
 
Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top