Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INGENIERO JUAN LUIS SOTO ASUMIÓ COMO SUBDIRECTOR NACIONAL DEL INACH

INGENIERO JUAN LUIS SOTO ASUMIÓ COMO SUBDIRECTOR NACIONAL DEL INACH

Punta Arenas. 6 julio 2011. Luego de superar el proceso de selección a través del Sistema de Alta Dirección Pública, asumió sus funciones el nuevo subdirector nacional del Instituto Antártico Chileno (INACH), Juan Luis Soto Iturriaga. Este joven ingeniero civil industrial (33 años) de la Universidad de Chile, nació en Valparaíso, pero vivió toda su infancia y adolescencia en Punta Arenas (estudió en el Liceo Nobelius). Hasta el mes de junio se desempeñó como encargado de Seguimiento y Evaluación de Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia con Financiamiento Basal, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).
Según Soto, “la motivación principal para presentarme a este concurso fue mi experiencia previa como subdirector transitorio y provisorio del INACH, durante el verano pasado, que me permitió conocer lo que realmente hace este organismo. Yo sabía lo que hacía en conjunto con Conicyt, donde trabajaba entonces, pero vi la otra parte, que no es sólo financiar ciencia, sino también llevar los científicos a la Antártica, preocuparse de cómo están allá, la logística, etc.”.
El nuevo subdirector del INACH también destacó “el trabajo en Comunicación y Educación, porque creo que el enfoque de esta área es muy integral, con un sello institucional muy reconocible y con una repercusión que es increíble. A mí me impresionó mucho la cantidad de cosas que se hacen con el presupuesto del INACH, muy bajo comparativamente hablando con instituciones similares que manejan actividad científica”. Soto resalta que las actividades del INACH, en general, son muchas y los funcionarios están muy involucrados. “Son gente que tiene hasta dos sombreros: con un trabajo habitual aquí en la sede central de Punta Arenas y cuando empieza la Expedición Científica Antártica se duplican, asumen otras funciones. Ese es un compromiso que no lo ves en todas partes. Trabajar con un grupo humano como éste es muy atractivo y muy grato”, sintetiza.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top