Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Informe Covid advierte sobre concentración de la pandemia en regiones

Noticias

Informe Covid advierte sobre concentración de la pandemia en regiones

Informe Covid advierte sobre concentración de la pandemia en regiones

Santiago. 16 octubre 2020.  Covid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, presentó su décimo informe con análisis y datos de las dimensiones propuestas para monitorear la pandemia en el país, que reveló una especial preocupación por la transmisión y carga de casos activos en las zonas norte y sur del país.

De acuerdo a la medición, los niveles de carga se mantienen altos en 13 de las 16 regiones del país, con incrementos en casos nuevos, principalmente en La Araucanía.

El académico de la Universidad de Chile, Eduardo Engel, explicó que “al comparar la última semana con la anterior, el número de casos nuevos a nivel nacional sube de 8,23 a 9,96 por cada 100 mil habitantes.

A nivel regional, el alza mayor se observa en La Araucanía, donde los casos nuevos crecieron más de un 50 por ciento”.

Junto a esto, se observó que “las regiones de Arica y Parinacota, O’Higgins, Maule, Biobío y Los Lagos también presentan un crecimiento importante y estadísticamente significativo”.

Mauricio Canals, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, manifestó que “todas las regiones se mantienen con valores de transmisión en rangos que incluyen valores mayores que 1. Arica y Parinacota, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, y Los Lagos han aumentado la carga de infectados, pero Magallanes, aunque ha disminuido, aún mantiene la carga más alta”.

“La trazabilidad sigue siendo un problema, con una proporción menor a 35 por ciento de informados tempranamente. Aunque la consulta temprana y la proporción de informados al Minsal tiene una leve mejoría, hay casos muy preocupantes como La Araucanía que también tiene altas transmisiones y cargas”, puntualizó.

En tanto, el académico José Zubizarreta precisó que “en la Región Metropolitana el número de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes es menor que en las regiones mencionadas, pero vemos un alza en el número de reproducción, lo que nos llama a mantener cuidado y gestionar adecuadamente la pandemia”.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top