Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Infectólogo: “En general, tenemos evidencia que todas las vacunas protegen de la variante (Delta)”

Noticias

Infectólogo: “En general, tenemos evidencia que todas las vacunas protegen de la variante (Delta)”

Infectólogo: “En general, tenemos evidencia que todas las vacunas protegen de la variante (Delta)”

Punta Arenas. 20 agosto 2021. Un llamado de alertan han realizado las autoridades y especialista de salud al grupo de rezagados que en Magallanes no supera el cuatro por ciento, frente a la detección de la variante Delta en la región. Rodrigo Muñoz, infectólogo Hospital Clínico Magallanes (HCM), es categórico al señala que “en general, tenemos evidencia que todas las vacunas protegen de la variante (Delta)” y que esta variante “ha demostrado ser más contagiosa en todos los países en donde ha empezado a circular. El tipo de enfermedad que produce va a depender del estatus de vacunación de ese país. En general, lo que hemos visto es que las personas que se contagian con variante Delta, que no están vacunadas, tienen una mayor probabilidad de terminar hospitalizado que los que enferman con otras variantes.”

El médico agregó que todas las variantes de covid afectan principalmente a las personas no vacunadas y que la población inoculada tiene una probabilidad mucho menor de enfermar y la posibilidad enfermar se relación con las variables de edad, comorbilidades y el tipo de vacunas que se usa.

“La invitación a la comunidad es a confiar en el proceso de vacunación, somos uno de los pocos países, sino el único que está poniendo refuerzos o revacunaciones cruzadas como tercera dosis en las personas que se estima pueden tener mayor riesgo de hacer enfermedad grave y el proceso en el que ha participado sobre 85 por ciento de la población de riesgo, ha sido un proceso bastante seguro con pocos efectos adversos asociados a la vacunación”, explicó el especialista.

 

Continue Reading
To Top