Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

Inédito: Plantan cepas ancestrales para producir vinos en Rapa Nui

Noticias

Inédito: Plantan cepas ancestrales para producir vinos en Rapa Nui

Inédito: Plantan cepas ancestrales para producir vinos en Rapa Nui

Santiago. 21 noviembre 2020. Con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), tres amigos decidieron innovar y producir vinos Pinot Noir, Chardonnay y vides asilvestradas en Rapa Nui.

La idea del proyecto es producir vinos en un territorio que hasta el momento no lo hace, debido a sus condiciones adversas de clima y suelo. También buscar una potencial cepa de la que hasta la fecha se desconoce su huella genética.

“El objetivo es realizar un vino de calidad, con características diferenciadoras tanto en el origen, la variedad de uva y la manera particular y única de vinificar”, explicó el enólogo Fernando Almeda.

“Esto aportará un producto de alto valor agregado a la isla y al país, además de desarrollar una línea de negocio innovadora en la ínsula, invitando y compartiendo la información técnica con los proyectos vitivinícolas en desarrollo”, agregó Almeda.

El experto explicó que, en Rapa Nui, “existen viñas antiguas abandonadas, pero establecidas y aclimatadas, en las faldas del volcán Rano Kau”.

La iniciativa “puede ser una alternativa local productiva para poder darle mayor valor al turismo relacionado con la gastronomía. Un proyecto innovador”, remarcó Fernando Almeda, cuyos socios son el ingeniero agrónomo Álvaro Arriagada y el agricultor Poky Tane Haoa Hey.

Los dos últimos viven en Hanga Roa.

fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top