Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Inédito: El Gobierno ofreció reajustar el salario mínimo en cero pesos

Noticias

Inédito: El Gobierno ofreció reajustar el salario mínimo en cero pesos

Inédito: El Gobierno ofreció reajustar el salario mínimo en cero pesos

Santiago. 1 septiembre 2020. De manera inédita, el Ministerio de Hacienda ofreció reajustar el salario mínimo en cero pesos ante la actual crisis económica y laboral por el coronavirus.

Luego que el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) concluyeran sin acuerdo las negociaciones para fijar una cifra de aumento de los sueldos, la cartera de Hacienda presentó su propuesta de un reajuste de 0 por ciento.

pocas horas de que finalizara el plazo para ingresar el proyecto de reajustese propuso mantener el actual salario mínimo en 320.500 pesos, “dada la variación de 0 por ciento del IPC entre marzo 2020 y hoy”.

El ministro Ignacio Briones explicó que el reajuste propuesto “es reflejo de la crisis económica y laboral que atraviesa el país, como consecuencia de la pandemia Covid-19”.

El Ejecutivo había descartado la propuesta de los dirigentes de aumentar el sueldo mínimo de 320.500 a 400.000 pesos -como es el Ingreso Familiar de Emergencia-, arguyendo que implica un alza de 25 por ciento en medio de la mayor crisis económica en décadas.

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top