Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

INE: Producción industrial cae 3,3% en julio y comercio anota contracción de 11,2%

Noticias

INE: Producción industrial cae 3,3% en julio y comercio anota contracción de 11,2%

INE: Producción industrial cae 3,3% en julio y comercio anota contracción de 11,2%

Santiago. 31 agosto 2020. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó este lunes que el Índice de Producción Industrial (IPI) de julio decreció 3,3% en doce meses, debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen.

La producción manufacturera cayó un 7,2% en julio afectadas por una baja en la elaboración de productos alimenticios en medio del impacto de la pandemia de coronavirus.

La caída en la producción sigue a la baja 8,3% en junio y se debió a “una menor elaboración de productos de pastelería y repostería, debido a una reducción de la demanda desde las cadenas de supermercados “, dijo el INE.

Mientras que el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) descendió 4,7% en relación con julio de 2019.

En tanto, el Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un aumento de 1,2% respecto a igual mes. El INE reportó también que la producción de cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, bajó un 4,6% interanual a 467.913 toneladas en el séptimo mes.

Con esta cifra, la extracción del metal acumuló un alza del 1,6% entre enero y julio, a 3,3 millones de toneladas. Por su parte el Índice de Actividad del Comercio se desplomó un 11,2% en julio, mientras que las ventas de supermercados subieron un 0,3% en doce meses.

Esta semana, el mercado estará atento al dato de Imacec de julio que se difunde mañana y la decisión de política monetaria del Banco Central este martes, así como a la publicación del IPoM de septiembre el miércoles.
Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top