Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $781,60
Valor UF: $28.701,15
Euro: $912,59

INE: Magallanes la región con menor desempleo nacional

INE: Magallanes la región con menor desempleo nacional

Punta Arenas. 31 marzo 2016.  Siguiendo la tendencia de reportes anteriores esta vez Magallanes se situó como la región con menor desempleo a nivel nacional.
 
La tasa de desocupación en suelos australes alcanzó el 1,8% restando un punto porcentual en los últimos doce meses.
 
El boletín de empleo trimestral publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas dio cuenta de cómo la región se sitúa 4,1 puntos porcentuales bajo el valor estimado de la media nacional que alcanzó el 5,9% en el trimestre móvil diciembre-febrero.
 
A Magallanes le sigue en el ranking la región de Los Lagos, para la cual se calcula una tasa de desocupación de 2,2%. Mientras que en tercer lugar se sitúa la región de Aysén con un desempleo de 3,4%.
 
En tanto, las regiones que presentaron las mayores tasas de desocupación, ordenadas descendentemente fueron: la región de Tarapacá, con 8,3%. Seguida por Atacama (7,5%) y Coquimbo (7,2%).
 
De acuerdo a la variación en doce meses de los ocupados según regiones, se observa que los ascensos más significativos lo componen las regiones de Aysén (3,8%), seguida por Tarapacá (3,4%) y Biobío (2,9%).
 
En contrapartida, el único descenso en la cantidad de ocupados, respecto a igual trimestre del año 2015, correspondió a la región de Atacama (0,1%).
 
Por su parte, según el aumento de los Ocupados de la región, Magallanes se encuentra en quinto lugar en orden descendente, con una variación positiva en doce meses de 2,6% correspondiente a 2.010 personas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top