Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

INE: Exportaciones a Brasil y EE.UU lideraron crecimiento magallánico

INE: Exportaciones a Brasil y EE.UU lideraron crecimiento magallánico

Abril del presente año arrojó un positivo balance respecto de las exportaciones registradas en la Región de Magallanes, alcanzando estas un monto total de 55,9 millones de dólares, evidenciando con ello un importante alza de 212,9% con respecto a los envíos realizados en el mismo mes del año anterior.

En el boletín de exportaciones, publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas, se observa que el aumento en el valor de los envíos en el mes de referencia fue incidido principalmente por el sector Industria, el que consignó el mayor aporte de las cargas vendidas en el extranjero por Magallanes. La industria regional anotó un crecimiento significativo de 242,1%, en comparación al monto de las mercancías registradas en abril del 2016, ello se traduce en un ingreso de remesas valoradas en 54,1 millones de dólares.

Al analizar el valor de las exportaciones según país de destino, Brasil fue el destino de las exportaciones de Magallanes que registró la mayor participación con 29,8% del total. Por otro lado, se ubican las remesas dirigidas hacia Estados Unidos, cuya contribución alcanzó un 18,8%, cifras que evidencian un crecimiento de ambos países en los envíos, incrementos que en comparación a la temporada 2016 exhiben aumentos de 2.755,9% y 170,5% respectivamente.

La industria alimentaria regional destaca por su mayor participación exportadora, puesto que en el mes de estudio vendió al extranjero $38,1 millones de dólares sobre un total de envíos regionales avaluados en 55,9 millones de la divisa norteamericana.Le sigue la actividad refinería, petróleo y productos derivados, cuyos pedidos significaron un aporte de 1,6% al total de envíos, siendo éstos valorados en MMUS$0,9; consignando una baja de 53,0%, al comparar con lo acontecido en igual mes del año 2016.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top