Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

INE: Débil inicio de año: Producción industrial en Chile se contrae en enero y minería se hunde casi 5%

INE: Débil inicio de año: Producción industrial en Chile se contrae en enero y minería se hunde casi 5%

Santiago. 28 febrero 2018.  El Índice de Producción Industrial (IPI) de enero anotó un débil inicio de año, tras contraerse 0,9% en comparación al mismo mes del año anterior, lo que se explica por la disminución en dos de los tres sectores que lo componen, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
 
En relación con el Índice de Producción Minera (IPMin), este decreció 4,8%, como consecuencia del descenso en los tres tipos de minería que lo componen. Minería metálica fue la que más incidió, tras disminuir la producción de cobre, lo que significó una contracción de 4,8% en doce meses.
 
En cuanto al Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), aquel registró una baja casi nula en doce meses (-0,01%), debido a que dos de las tres actividades que lo componen disminuyeron. Electricidad presentó la mayor incidencia negativa, con una contracción de 2,5%.
 
Asimismo, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), por el contrario, presentó un incremento interanual de 2,7%. Este resultado se explicó, en gran medida, por el aumento interanual de 53,8% en la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top