Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

INE admite que cifra de voluntarios no llega al 100% a seis días del Censo

INE admite que cifra de voluntarios no llega al 100% a seis días del Censo

Santiago. 13 abril 2017.  A seis días del Censo, las autoridades realizan los últimos balances en donde reconocen que no está el total de censistas necesarios para llevar a cabo la actividad fijada para el próximo miércoles.
 
Así lo expresó la directora del Instituto Nacional Ximena Clark tras ser consultada por el número de voluntarios. “La ultima vez estábamos en el 96%. Hay diferencias en algunas comunas. Sí lo para esas comunas, está disponible el sitio web para la inscripción”, dijo al canal 24 horas.
 
Con respecto a la preparación de los voluntarios, expresó que “estamos capacitando todos los días. Este fin de semana vamos a capacitar y estamos enviando correos electrónicos para llamar a capacitar”.
 
Eso sí, reconoció otro problema: “Las personas al inscribirse han anotados sus correos. Los estamos enviando, pero vemos que no los abren. Pero basta que entren al sitio y ahí pueden agendar una jornada de capacitación”.
 
Por otro lado, aclaró que sólo los voluntarios censistas pueden dejar con conserjes o vecinos un formulario con sus datos, mientras que el resto de la población debe responder la encuesta sí o sí en su hogar. “No se puede hacer. Puede haber ocurrido una confusión.
 
Sólo lo pueden hacer las personas que sean sus censistas”, cerró Clark.
 
Fuente: La Tercera.  
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top