Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

INDAP: Mermeladas de calafate y ruibarbo obtienen “Sello Manos Campesinas”

Noticias

INDAP: Mermeladas de calafate y ruibarbo obtienen “Sello Manos Campesinas”

INDAP: Mermeladas de calafate y ruibarbo obtienen “Sello Manos Campesinas”

Punta Arenas. 21 noviembre 2020. Patricia Delgado, no aguanta la emoción. Sabe que detrás hay un equipo de profesionales que certificó la calidad del producto, las condiciones, y el modo artesanal de elaboración.

Y por fin, después de poco más de dos años, sus mermeladas reciben hoy el “Sello Manos Campesinas”.

La iniciativa, impulsada por INDAP, busca destacar y visibilizar el trabajo de la Agricultura Familiar, potenciando mercados más sustentables para la comercialización de los productos campesinos.

“Es un tremendo orgullo, llevo años trabajando para obtener un producto de calidad, lo más tradicional posible, sin preservantes ni colorantes. Y hoy veo los resultados. Invito a las personas que cuando vean el sello no duden que detrás hay calidad y manos campesinas”, destaca la agricultora de Punta Arenas.

A su vez, valoró que detrás del sello hay trabajo, capacitación e innovación. Todos procesos de varios años de esfuerzo. “Me gustaría en el futuro certificar todos mis productos. Hoy solo están las mermeladas de ruibarbo, calafate y los jugos”, precisó.

Cada producto tendrá el “Sello de Manos Campesinas” que lo distinguirá y acreditará a los consumidores la calidad y el valor artesanal de las mermeladas de Patricia Delgado.

Para el director regional de INDAP, Petar Bradasic, la noticia beneficia a toda la región y entusiasma a otros agricultores para que hagan el esfuerzo del certificar sus productos.

“Éste es un proceso garantizado por INDAP y la Universidad de chile. Pronto estaremos entregando el Sello a otros dos productores de Puerto Natales”, explicó Bradasic.

A su vez, agregó que la presencia del Sello Manos Campesinas garantiza que los productos y servicios son de origen campesino, artesanales, sanos y fomentan el desarrollo económico de pequeños productores.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top