Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

INDAP financia construcción de once invernaderos y compra de diez vacas lecheras para pequeños productores de Tierra del Fuego

INDAP financia construcción de once invernaderos y compra de diez vacas lecheras para pequeños productores de Tierra del Fuego

Punta Arenads. 4 mayo 2017.  Emulando a la minga chilota los agricultores de Tierra del Fuego construirán los once invernaderos financiados por INDAP. Las cuadrillas de vecinos ya están listas y sólo esperan comprar la totalidad de los materiales. 
 
"Aprendimos la técnica natalina en una visita y la idea es construir entre todos invernaderos más resistentes y que nos permitan aumentar nuestra producción.  Sin el apoyo de INDAP no sería posible", explicó Héctor Morales, uno de los beneficiados con el primer concurso del fondo de Inversión para el Fomento Productivo, IFP, de INDAP.
 
En una emotiva ceremonia, liderada por el director regional de INDAP, Víctor Vargas, los diez productores que integran el PRODESAL de Porvenir recibieron los recursos que alcanzan los 17 millones de pesos.
 
"Gracias a los fondos de INDAP y del Gobierno Regional, hoy podemos abrir varios concursos en el año y así satisfacer la actual demanda de nuestros usuarios. Queremos no sólo aumentar la cantidad de los invernaderos que actualmente hay en Tierra del Fuego, sino que mejorar su calidad y dotarlos de la tecnificación necesaria para facilitar las faenas", explicó Vargas.
 
Además de los invernaderos el primer concurso IFP financió la adquisición de diez vacas lecheras.  
 
Por su parte, Carlos Cárdenas, jefe de Área de INDAP Porvenir, destacó el compromiso de los agricultores y ganaderos de la isla.  "Necesitamos seguir avanzando y apoyando el compromiso que tienen nuestros usuarios, innovando y demostrando que una agricultura de calidad es posible en Tierra del Fuego", indicó.
 
EL IFP es un instrumento que permite, a los beneficiarios de INDAP, el acceso a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar proyectos de inversión en ámbitos tales como desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario. 
 
Los postulantes pueden acceder al programa presentando su proyecto en la agencia de Área o Dirección Regional, el programa contempla el apoyo para la elaboración del proyecto.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top