Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

INDAP abre nuevos concursos para mejorar calidad de suelos con fondos del Gobierno Regional

INDAP abre nuevos concursos para mejorar calidad de suelos con fondos del Gobierno Regional

Punta Arenas. 5 junio 2017.  En este nuevo concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), los recursos en su totalidad corresponden a aportes del Gobierno Regional, a través del convenio suscrito con INDAP: "Transferencia tecnológica e inversión para la Agricultura Familiar Campesina, AFC, en la Región de Magallanes".
 
En lo que va del año se han aprobado 61 planes de manejo seleccionados en las cuatro provincias de la región, por un monto global que alcanza los $188.864.922. El objetivo es seguir aumentando la cobertura y beneficiar al mayor número de campesinos de todas las provincias de la región.
 
"En los últimos años los recursos del programa SIRSD-S han ayudado a aumentar la productividad de los campos y los pequeños ganaderos están conscientes de su importancia. Hoy, gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional (GORE), podemos incrementar el apoyo económico y aumentar la cobertura.  
 
La calidad de los suelos es la base para desarrollar una agricultura y una ganadería de calidad, de ahí que recuperarlos y protegerlos son parte de la política de sustentabilidad que promovemos", dijo Víctor Vargas, director de INDAP Magallanes.
 
Entre el 12 de junio y el 28 de julio, los campesinos interesados en acceder a los fondos pueden postular con el apoyo técnico de profesionales y técnicos inscritos en el Registro Público de Operadores SIRSD-S, quienes serán los encargados de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación de los demás antecedentes técnicos y legales necesarios dentro de los plazos de postulación establecidos en las Bases del Concurso.
 
Las postulaciones se recibirán en Carpetas, en la Dirección Regional y en las siguientes Agencias de Área de INDAP, donde se encontrarán a disposición las nóminas de operadores(as) regionales, así como ejemplares para consulta de la Ley Nº 20.412, de su Reglamento y las Bases de
 
Miriam Barría -profesional de INDAP que lidera el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios SIRSD-S- explicó que el fondo concursable consta de una ayuda económica que no supera los $7.396.640, dependiendo de las características y labores que requiera implementar el agricultor en su predio y las distintas prácticas de manejo utilizadas.
 
Acorde a la realidad y necesidades de Magallanes se han focalizado cinco subprogramas para mejorar y mantener los suelos, entre los que destacan incorporación de fertilizantes de base fosforada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención de suelo, entre otros rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación; y finalmente eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top