Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DURANTE LA NOCHE CONTINUARÁ LIMPIEZA EN LAS CALLES

DURANTE LA NOCHE CONTINUARÁ LIMPIEZA EN LAS CALLES

Punta Arenas. 14 marzo 2012. Poco a poco comienzan a despejarse las calles del centro de la ciudad, las cuales hoy se vieron colmadas de voluntarios civiles y militares que ayudaban en la tarea de limpieza. Desde ayer que se trabaja en la remoción de escombros y hoy los trabajadores municipales y de los servicios del gobierno trabajarán en doble turno para apresurar las labores. 

“Hemos comenzado a lavar el centro de Punta Arenas para extraer el lodo, dividido en cuatro equipos: SERVIU, municipio, Obras Públicas y Ejército, para limpiar lo más rápidamente la ciudad y dejarlo con alguna relatividad de normalidad”, indicó el alcalde Vladimiro Mimica. 

A pesar de ser una tarea ardua, todos trabajan intensamente para agilizar el proceso, para lo cual se habilitó un sitio de acopio de lodo en el vertedero del barrio industrial. También por compromiso de la ONEMI se entregarán carretillas, maquinas, palas y botas, las cuales repartirán de la manera más eficiente posible ya que no alcanzará para toda la población. 

“Evidentemente poner a la ciudad nuevamente de pie, va a costar mucho, si es que no va a costar más de un año” señaló el edil. En las calles existe maquinaria pesada de la municipalidad, Obras Públicas, Vialidad y la empresa privada. “Lo que no hemos tenido hay que contratarlo, existen afortunadamente los recursos del Estado que nos permiten contratar si es que es necesario mayor cantidad de maquinaria pesada”, manifestó Mimica, “aquí necesitamos todo” concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top