Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INCENTIVAN EDUCACIÓN PRE ESCOLAR

INCENTIVAN EDUCACIÓN PRE ESCOLAR

Punta Arenas. 6 marzo 2012. El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena reiteró su llamado para que los padres de niños pequeños envíen a sus hijos a los jardines infantiles de la JUNJI, de Integra o de las corporaciones municipales, a fin de incorporarlos a la edad más temprana posible al sistema educativo, como una manera de mejorar su capacidad ante futuros aprendizajes.

El profesor Raúl Muñoz llegó hasta el jardín infantil y sala cuna “Caperucita Roja”, que dispone de un moderno edificio, inaugurado en agosto pasado, en el corazón de la población El Pingüino, junto a la directora regional de la Junta de Jardines Infantiles, Paula Vidal, y se interiorizó del funcionamiento, anhelos y objetivos de todo el personal que allí se desempeña, en sus diferentes estamentos.

La autoridad educacional de Magallanes indicó que es política de este gobierno incentivar el aumento de la Cobertura con Calidad de la Educación Pre Escolar y lograr que ese aumento supere el 30 por ciento de las cifras actuales.

Esa es una tarea que no debe ser sólo del jardín infantil, de la sala cuna y del esforzado personal que allí se desempeña, sino que de los padres, apoderados o personas responsables de niños en edad pre escolar, agregó el profesor Muñoz.

Señaló luego que los conocimientos, habilidades y destrezas que las niñas y los niños desarrollan en esta etapa – la pre escolar – son fundamentales para que enfrenten de mejor manera los desafíos de los futuros aprendizajes, tanto en la educación básica como en lo que les esperan más adelante y, finalmente, añadió que este es el mejor camino para mejorar la Educación ya que, como lo señalaran las autoridades nacionales, “estamos construyendo sobre cimientos sólidos”, afirmó, finalmente, el profesor Raúl Muñoz.-

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top