Connect with us
Martes 19 de Enero de 2021
Dolar: $734,04
Valor UF: $29.089,99
Euro: $890,18

Incendios forestales: Se mantienen ocho alertas rojas a nivel nacional

Incendios forestales: Se mantienen ocho alertas rojas a nivel nacional

Santiago. 18 febrero 2019.  Al inicio de una nueva semana en plena temporada de incendios, los siniestros siguen teniendo en vela a los organismos de emergencias.
 
La Onemi realizó un nuevo balance de incendios durante esta tarde. De acuerdo a la información, hasta el momento se mantienen ocho alertas rojas a lo largo del país.
 
En la Región del Biobío se mantienen bajo esta condición la provincia de Arauco y la comuna de Nacimiento; por su parte, la región de La Araucanía contempla las comunas de Nueva Imperial y Lumaco; en la Región de Los Ríos se mantiene en esta condición la comuna de Panguipulli; en Los Lagos, tanto Ancud como Futaleufú seguirán con alerta roja; y finalmente en Aysén se mantiene la medida para las provincias de General Carrera y Capitán Prat.
 
A su vez, la Onemi mantiene dos alertas preventivas para la Región Metropolitana y otra para la Región de Magallanes, ambas por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el combate de incendios.
 
Fuente: La Tercera.  
 
En cuanto a los balances, se contabilizan un total de tres fallecidos a causa de los incendios, 37 lesionados y 77 damnificados.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top