Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INCENDIO FORESTAL AFECTA BOSQUE FUEGUINO DEL LAGO FAGNANO

INCENDIO FORESTAL AFECTA BOSQUE FUEGUINO DEL LAGO FAGNANO

Punta Arenas. 28 enero 2012. Al igual que hace pocas semanas ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine, en la provincia de Ultima Esperanza, ahora es un incendio de grandes proporciones el que afecta al bosque virgen de la turística zona del lago Fagnano, en el extremo más austral de la Tierra del Fuego. El siniestro abarca una cantidad amplia, aunque desconocida de hectáreas, en el sector boscoso argentino que rodea al enorme lago que los trasandinos comparten con nuestro país, afectando los cerros de su borde sureste.

De acuerdo a lo señalado por carabineros del retén fronterizo de Pampa Guanaco, en la comuna de Timaukel, ubicado unos 130 kilómetros antes del sector afectado, el incendio cumplió 13 días de duración, según lo admitido a los policías chilenos por sus pares de Gendarmería argentina. También se les indicó que en las tareas de combate del fuego está trabajando en terreno personal especializado de ambos países, tal cual se hizo en su momento en la zona del Paine.

Y aunque hace un par de días llovió en toda la zona afectada, después de más de cuatro semanas sin precipitaciones, el agua sólo aminoró en parte el avance de las llamas, perfectamente apreciables en horas de la noche y con una humareda enteramente visible durante el día en una extensión de varios kilómetros.

Los escasos habitantes del sector donde en el lado chileno se desarrollan las faenas del camino de penetración Vicuña-Yendegaia obra que ejecuta el Cuerpo Militar del Trabajo, apuntan a que es probable que el incendio no prosppere ni alcance a llegar al área boscosa de nuestro país, porque en los últimos días está avanzando hacia una extensa bahía del lago binacional, donde se haría más difícil su avance. .

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top