Connect with us
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Dolar: $766,38
Valor UF: $29.009,92
Euro: $913,75

Inauguran Reloj Solar Ecuatorial en honor a los 500 Años del descubrimiento de Chile

Noticias

Inauguran Reloj Solar Ecuatorial en honor a los 500 Años del descubrimiento de Chile

Inauguran Reloj Solar Ecuatorial en honor a los 500 Años del descubrimiento de Chile

San Gregorio. 22 octubre 2020. En la localidad de Punta Delgada, San Gregorio, fue inaugurado el monumento Reloj Solar Ecuatorial en honor a los 500 Años del descubrimiento de Chile y de la primera circunnavegación a la Tierra liderada por el navegante portugués, Fernando de Magallanes en 1.520.

La ceremonia se realizó ayer bajo estrictas medidas de prevención sanitaria en Primera Angostura donde se ubica la principal vía de conexión entre el continente y Tierra del Fuego, distante a escasos kilómetros del sitio donde un tripulante de la expedición de Magallanes se posó en las orillas del Estrecho que hoy lleva el nombre del Almirante luso.

Durante el evento, el Presidente del Consejo Regional y Gerente General de Tabsa, Alejandro Kusanovic, destacó la hazaña realizado por Fernando de Magallanes y su tripulación quienes enfrentaron duras condiciones de navegación en búsqueda de las islas de las Especias (Molucas).

El Acalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo, en tanto reiteró la necesidad de reconocer que Chile fue descubierto por el sur, varios años antes que los españoles se internaran por la zona norte del país.

Rafael Vial, representante de los descendientes del escritor magallánico, Enrique Campos Menéndez, dijo que “para nosotros este es un día muy especial pues recuerda el alma en su presencia más pura de nuestro querido Enrique que hizo las veces de padre, suegro y abuelo de nuestra familia.”

El monumento fue bendecido por el Vicario General de la Diócesis de Punta Arenas, Fredy Subiabre.

El Reloj Solar Ecuatorial es una iniciativa que contó con el respaldo de la municipalidad de San Gregorio, la fundación Puerta de América, los herederos de Enrique Campos Menéndez y las empresas Vilicic S.A., Tabsa S.A. e ingeniería Zontex Ltda..

El monumento fue realizado por el escultor de origen español, José Martinez.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top