Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE CONAF EN CUEVA DEL MILODÓN Y TORRES DEL PAINE

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE CONAF EN CUEVA DEL MILODÓN Y TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 25 noviembre 2011. Con la presencia del Intendente Regional Arturo Storaker, el Director Regional de Conaf, José Fernández Dübrock, el Seremi de Bienes Nacionales, Alfonso Roux y la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, se inauguraron una guardería en el monumento natural Cueva del Milodón y la portería del sector Serrano en el Parque Nacional Torres del Paine.

Estas dependencias suman un monto superior a los 400 millones de pesos, y están orientadas a entregar una mejor atención a los visitantes y a hacer más confortables las condiciones de vida de los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal que ahí trabajan. “En ambos lugares se habilitaron recintos para vivienda de los guardaparques que trabajan en ésos sectores… Esto va en la línea que tiene Conaf de hacer mejoras en la habitabilidad de nuestro personal, y estamos cumpliendo cabalmente con eso”, señaló el Director Regional de Conaf, José Fernández Dubrock.

La guardería que se inauguró en  la cueva del milodon es la casa habitación para los guardaparques, y cuenta con 120 metros cuadrados construidos, tres dormitorios con baños privados, un baño para visitas, living-comedor y cocina.

Posteriormente, en el acceso Serrano del Parque Nacional Torres del Paine, se inauguró la portería que, además del sector de atención a público, considera también una casa para los guardaparques. La construcción, de 300 metros cuadrados, tuvo un costo de 338 millones de pesos, entregados por el gobierno regional, incluido un aporte de 25 millones de pesos por parte de Conaf.

Al respecto, la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, señaló “como Servicio Nacional de Turismo valoramos enormemente esta nueva infraestructura que tendrá el Monumento Natural Cueva del Milodón y el Parque Nacional Torres del Paine, ya que significa, sin duda, una mejora en la calidad de las condiciones de trabajo para los guardaparques, quienes tienen un contacto directo con nuestros turistas. Por otro lado, quienes visiten estos atractivos tendrán dos espacios mucho más cómodos y mejor equipados, donde podrán recibir la información necesaria, lo cual mejora la primera impresión que se llevarán de estos atractivos y, por ende, de nuestro destino”.

Junto con destacar la importancia de contar con instalaciones óptimas para el turista que visita el patrimonio natural del Fisco, el Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, dijo que las áreas del Río Serrano y Parque Nacional Torres del Paine son altamente valoradas “ya que hoy las miramos desde una óptica renovada, centrada no sólo en su conservación y sustentabilidad , sino con una proyección estratégica orientada al desarrollo territorial del país, tal como se refleja en el Plan Presidencial para Magallanes”. Y agregó “al correspondernos administrar este tipo de ecosistemas ponemos mucho más hincapié que antes en el ordenamiento territorial, la transparencia en los procesos de oferta y la consulta permanente a diferentes actores, ya sean públicos o privados”, puntualizó.

Finalmente, el Director Regional de Conaf afirmó que se están preparando para esta temporada de verano, en la que esperan recibir una gran cantidad de visitantes tanto nacionales como  extranjeros y aprovechó de  hacer un reconocimiento a la administración anterior “me gustaría agradecer a la antigua administración -al jefe de patrimonio, al director regional, al administrador de Torres del Paine y el de Milodón- por que bajo su gestión se concretó la construcción de la portería del Serrano. Esto demuestra que es política de la corporación mejorar la habitabilidad de nuestros funcionarios, y  hoy en día se continúa cumpliendo con esa misión al pie de la letra”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top