Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Inauguran laboratorio de desarrollo, tecnología y fabricación digital en Cabo de Hornos

Inauguran laboratorio de desarrollo, tecnología y fabricación digital en Cabo de Hornos

Puerto Williams. 17 enero 2019.  Emplazado en Puerto Williams, el laboratorio denominado Fablab Austral, es un proyecto impulsado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, la Fab Foundation, gracias a una donación de equipos y herramientas de fabricación digital, con el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos.
 
El Fablab Austral se transformará en un catalizador para el desarrollo social, cultural y territorial, mediante la tecnología, innovación y emprendimiento, habilitando y empoderando a la comunidad en el desarrollo de soluciones locales.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, destacó el esfuerzo de las instituciones participantes, manifestando que “el impacto en la educación será muy importante para nosotros”.
 
“Estoy muy agradecido, muy feliz del nacimiento de este Fablab Austral. La verdad es que esta idea que se conversaba como un sueño, hoy lo vemos desarrollado. Aprovecho de hacer un reconocimiento a todos los que han puesto un granito de arena para que Puerto Williams siga creciendo en conjunto con nuestra comunidad, con mayores expectativas que tenemos planificadas durante la gestión”, manifestó el edil.
 
  La inauguración contó con la presencia de representantes del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology, vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica, Fundación FabLab y autoridades de la UMAG.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top