Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Inauguran laboratorio de combustibles carbono neutrales

Noticias

Inauguran laboratorio de combustibles carbono neutrales

Inauguran laboratorio de combustibles carbono neutrales

Punta Arenas. 1 julio 2022. La Universidad de Magallanes (UMAG), HIF Chile y Gasco GLP inauguraron un laboratorio científico de eCombustibles ubicado en el barrio Industrial de Punta Arenas. Las instalaciones, que consideraron una inversión casi US$ 1 millón, tienen por objetivo ser el espacio de control de calidad de los combustibles carbono neutrales que producirá la planta demostrativa Haru Oni, así como la realización de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación con los subproductos de la planta.

“El Laboratorio de Análisis de eCombustibles Líquidos será el soporte analítico para la operación de nuestra planta permitiendo optimizar sus procesos. Además, beneficiará a la comunidad académica y profesional, en línea con el trabajo de desarrollo de capital humano y científico que estamos realizando en la región. Es un paso más para posicionar a Magallanes como hub de descarbonización, a través del desarrollo I+D”, explicó el vicepresidente de Desarrollo Estratégico de HIF Global, Juan José Gana.

El laboratorio se emplaza en terrenos de la UMAG e iniciará su operación durante el último trimestre de 2022, al mismo tiempo que Haru Oni.

“Este es un hito para la academia local y nacional, ya que se trata del primer laboratorio de este tipo en Chile, posicionándonos como una Facultad de Ingeniería donde nuestros alumnos y docentes desarrollan sus actividades de la mano con la industria, buscando soluciones pertinentes a desafíos locales y mundiales, utilizando tecnología de excelencia”, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería de UMAG, Claudio Gómez.

En el desarrollo y puesta en marcha del laboratorio, se trabajó en conjunto con profesionales destacados de UMAG, tanto en la infraestructura como en la selección de su moderno equipamiento.

Por su parte, el gerente de Gasco GLP, Marc Llambías, señaló que “la implementación de este laboratorio, en conjunto con HIF y la UMAG, es una gran oportunidad para desarrollar la exploración científica de combustibles carbono neutrales que van a contribuir a lograr las metas globales de emisiones de C02 y disminuir el impacto en la huella de carbono.  Realizarlo en Magallanes permitirá transformar esta región que se ha beneficiado de recursos que se encontraban bajo tierra, a una zona que aprovechará el viento que es más evidente y sostenible”.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top