Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

INAUGURAN LA PRIMERA OFICINA COMUNAL DE LA MUJER EN PUNTA ARENAS

INAUGURAN LA PRIMERA OFICINA COMUNAL DE LA MUJER EN PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 9 marzo 2012. Esta mañana el alcalde Vladimiro Mimica inauguró la primera Oficina Comunal de la Mujer en Punta Arenas, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Municipio. En la actividad participaron la concejala Claudia Barrientos,  los ediles Mario Pascual, Emilio Boccazzi y José Aguilante, el director de Desarrollo Comunitario, Claudio Carrera, la encargada de la oficina María Eugenia Ojeda, funcionarias, usuarias de programas municipales y dirigentes sociales.

El alcalde Vladimiro Mimica indicó que esta Oficina Comunal de la Mujer, es un signo de la importancia que tiene para la actual administración municipal, trabajar por brindar igualdad de condiciones a todas y todos los habitantes de la comuna. Señaló que espera que una vez que concluya esta gestión alcaldicia, quien le suceda en el cargo y el nuevo concejo, otorguen el presupuesto suficiente para financiar nuevos programas destinados a fomentar el emprendimiento e iniciativas propuestas por las mujeres a través de esta oficina. Por su parte la concejala Claudia Barrientos agradeció al alcalde el cumplimiento de este compromiso adquirido con las mujeres de la comuna el año pasado.

La encargada de la Oficina Comunal de la Mujer, María Eugenia Ojeda, invitó a las vecinas a acudir a las dependencias ubicadas en José Menéndez Nº741, ya que serán acogidas en sus consultas, orientadas y apoyadas en la concreción de emprendimientos.

En la ocasión brindó su testimonio Maribel Mancilla, usuaria de los programas municipales dirigidos a la mujer, quien agradeció al alcalde la instalación de esta oficina y a las funcionarias municipales, su apoyo y profesionalismo.

 

Continue Reading
To Top